Papa Francisco dispuesto a visitar Kiev y Moscú para promover la paz y el entendimiento mutuo

28 de noviembre de 2022.- El papa Francisco declaró que decidió que solo visitará Kiev, capital de Ucrania, si también visita Moscú, capital de Rusia, según una entrevista difundida en el sitio web de la revista jesuita América Magazine, citada por la agencia de noticias TASS.

"Pensé en ir a Ucrania, pero tomé una decisión: si voy, iré a Moscú y a Kiev, a ambas ciudades, no sólo a una de las dos", afirmó el líder religioso mundial.

Además, reiteró que el objetivo de la organización religiosa es consolidar la paz y el entendimiento mutuo, y que esa será la dirección en la que actuará siempre con disposición al diálogo y la diplomacia.

Recordó sus conversaciones telefónicas con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y resaltó que sus comunicaciones con el Gobierno de Rusia siempre han sido positivas al trabajar con listas de prisioneros civiles y de guerra.

Asimismo, recordó que la Iglesia Católica se ha mantenido en constante atención de la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania y resaltó que ha brindado ayuda humanitaria a Ucrania a través de sus emisarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3144 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter