Unión Europea dice que “ya no hay suficiente tiempo” para enviar observadores a Venezuela

Credito: Archivo

13-09-20.-La Unión Europea (UE) consideró este sábado que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre, ya que la preparación de este tipo de misiones requiere tiempo y el plazo actual es “demasiado corto”.
 
Una portavoz europea confirmó que han recibido una invitación del Gobierno venezolano para participar como observadores en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre, así como “una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral”. Venezuela reitera invitación a la ONU y la UE como observadores electorales, promete equilibrio mediático y eliminar puntos rojos
 
El pasado mes de agosto el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que no estaban dadas las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo en Venezuela.
 
“Unas condiciones mínimas deben cumplirse para enviar una misión de observación electoral de la UE. Además, hay un tiempo largo de espera para preparar el envío de una misión completa. Ya no queda suficiente tiempo si las elecciones se mantienen para el 6 de diciembre”, recalcó la portavoz.
 
Las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre han generado rechazo en algunos sectores de la oposición venezolana por la falta de garantías, lo que les ha llevado a calificar estos comicios de “fraude”. 
 
*Con información de Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter