Laboratorio de EEUU muestra significativos avances en vacuna contra la pandemia

15 de julio de 2020.- Una luz de esperanza significa la noticia sobre el hallazgo de vacunas contra el Covid-19. En esta oportunidad, la compañía de biotecnología estadounidense Moderna anuncia que en dos semanas entrará en la fase final de pruebas en humanos de una vacuna que ha dado benos resultados contra el nuevo virus que azota al Mundo.

Moderna comenzará el ensayo este 27 de julio en Estados Unidos con 30.000 participantes, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, y la otra mitad, un placebo. Las pruebas durarán hasta el 27 de octubre de 2022.

A pesar de la pandemia la salud sigue siendo un negocio

Ante un panorama cada vez más complejo en Latinoamérica, y con las economías en retroceso, la OPS "se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra la covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles", dijo este martes en una rueda de
Anticipándose a la existencia de una solución, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó por la tarde que trabaja para garantizar el acceso subsidiado a una futura vacuna a países vulnerables de Latinoamérica.

Los países latinoamericanos sufren un fuerte impacto, incluso económico. En Chile, donde las grandes desigualdades causaron una gran rebelión social en octubre y por varios meses, el presidente Sebastián Piñera anunció una transferencia del equivalente a 630 dólares a trabajadores o desempleados afectados por la pandemia, como refuerzo de un criticado plan de apoyo a la clase media.

En Bolivia, miles de personas convocadas por sindicatos desafiaron la cuarentena para marchar contra las políticas de salud, educación y trabajo de la presidenta interina de derecha, Jeanine Áñez. Los reclamos incluyen denuncias por despidos y la caída de la economía atribuida al confinamiento que rige desde marzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter