Trump calificó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser una persona con 'dos caras'

Donald Trump y Justin Trudeau-32

Donald Trump y Justin Trudeau-32

Credito: Web

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó este miércoles al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por no contribuir lo suficiente con las arcas de la OTAN. Además, aseguró que es una persona con dos caras, reseñó la agencia Efe.

Trump criticó a Trudeau después de que circuló por Internet un video grabado durante la recepción de este martes en el palacio de Buckingham. Allí, se ve al canadiense y a otros líderes burlándose del presidente Trump y de sus largas ruedas de prensa.

«Bueno, él tiene dos caras… es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado la atención por el hecho de que no está pagando 2% del PIB a la OTAN. Imagino que no está muy contento por eso», afirmó Donald Trump.

El video muestra a Trudeau; al primer ministro británico, Boris Johnson; al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, aparentemente burlándose de Trump.

El canal canadiense CBC News puso en Twitter una versión editada de una grabación de la velada ofrecida por Isabel II atribuida al «pool» que capta las imágenes de los mandatarios, que ha sido visualizada ya por mas de 4 millones de personas.

Con una copa en la mano, se oye a Johnson preguntar a Macron: «¿Es por eso que llegaste tarde?». A lo que Trudeau contesta en tono jocoso refiriéndose, supuestamente, a la tendencia de Trump de alargarse en las ruedas de prensa, lo que también hizo el martes.

En el video se observa cómo el primer ministro canadiense dice a sus colegas: «Se vio cómo la mandíbula de los miembros de su equipo caía al suelo» (en un gesto de incredulidad).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter