Frente Amplio de Perú pide expulsar a Trump de Cumbre de las Américas

Lima, febrero 16 - El partido opositor Frente Amplio (FA) de Perú presentó en el Congreso una moción para rechazar la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en este país en abril, mientras pide declararlo “persona non grata”.

“Frente Amplio presenta moción de rechazo a participación de Donald Trump en la VIII Cumbre de las Américas”, informó ayer la bancada izquierdista de ese partido en la red social Twitter, informó HispanTv.

El FA fundamenta su pedido en las “políticas contrarias a los derechos humanos, prácticas xenofóbicas contra millones de migrantes y una política exterior que rompe canales diplomáticos”.

También condenó las políticas de Trump que expresan un racismo institucional, su orden migratoria contra los inmigrantes, la decisión de la Casa Blanca de extender el bloqueo económico contra Cuba, su decisión de establecer su embajada en Al-Quds (Jerusalén), lo cual “agudiza el problema de Israel y Palestina”, entre otras consideraciones.

Alega que Trump amenaza la paz mundial con su política exterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter