EEUU: "Es un paso en la dirección correcta medida sobre Leopoldo López"

Washington, julio 8 - El gobierno de Estados Unidos saludó este sábado la decisión del gobierno de Venezuela de transferir al líder opositor Leopoldo López a arresto domiciliario, por considerar que se trató de un paso "en la dirección correcta", pero pidió la liberación de otros presos políticos.

"Éste es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela. Reiteramos nuestro llamado por la completa restauración de la libertad del señor López y de sus derechos políticos", expresó el Departamento de Estado en una escueta nota oficial.

En una sorpresiva decisión, el gobierno de Nicolás Maduro determinó este sábado la salida de López de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde cumplía pena de 14 años de cárcel por "incitación a la violencia".

En su declaración, la cancillería estadounidense apuntó que López es apenas uno de los más de "400 prisioneros políticos" en Venezuela.

El Departamento de Estado también pidió el fin del "conflicto y la represión" que campean en Venezuela desde hace tres meses, y pidió "a todas las partes que se comprometan con una resolución pacífica de esta disputa que respete la Constitución venezolana" así como las instituciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter