ONU acerca de Venezuela: Cualquier reforma puede tener éxito si se consultan todos los sectores

Ravina Shamdasani

Ravina Shamdasani

“Cualquier reforma constitucional sólo puede tener éxito si se toman en cuenta todas las opiniones políticas y sociales”, sostuvo una portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ravina Shamdasani, este viernes.

“Cualquier proceso constitucional, cualquier reforma que sea propuesta por el presidente u otros solo pueden tener éxito y producir resultados duraderos si son transparentes e incluyen todos las opiniones políticas y sociales, y si abrazan los elementos esenciales de la democracia y buscan proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales”, dijo una portavoz en rueda de prensa, informó la agencia AFP.

La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, aseguró que el organismo sigue la situación de Venezuela “muy de cerca” y ya ha expresado su “profunda preocupación por la continuada violencia” en las calles venezolanas durante las protestas.

Esta semana el presidente de la República, Nicolás Maduro, introdujo ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud de Asamblea Nacional Costituyente, como un proceso donde consultará a las bases de la sociedad y a todos los sectores del país.

Ayer invitó a la oposición a participar en este proceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas