Juan Manuel Santos a inversores en EEUU: "No tenemos nada que ver con el Castro-Chavismo"

Santos con inversores en EEUU

Santos con inversores en EEUU

Caracas, septiembre 24 - En Nueva York, y poco antes de su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión con inversores a los que expuso su defensa del sistema neoliberal y su posición frente a formas de gobierno distintas, a las que puso adjetivos.

"Colombia no va a ser castrochavista ni va a ser entregada a las Farc". Así lo aseguró Santos en ese acto en el que trató de despejar los temores que puedan tener los inversionistas ante las denuncias de algunos sectores de que se está alineando con Venezuela y Cuba. Santos enfatizó que en su país todas las garantías son plenas pues es un sistema democrático. Y la pregunta: ¿Y entonces, qué hay en Venezuela para él?

“Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las Farc o que vaya a hacer castrochavismo. Eso no va a pasar” dijo el mandatario colombiano en una presentación auspiciada por la Americas Society y el Council on Foreign Relations.

“No hay nada que esté negociando (en el proceso de paz) que deba preocupar a un inversor extranjero o colombiano”, afirmó, tras agregar: “No estamos negociando nuestras instituciones políticas, ni estamos negociando nuestro modelo económico, ni estamos negociando la propiedad privada. Nadie va a ser expropiado”, dijo, en excelente inglés, tal y como fue escuchado y mostrado por Walter Martínez en Dossier.

Santos aprovechó para reiterar en el gran avance, que según él, tendría Colombia en caso de llegar a firmar un proceso de paz.

“La tasa de crecimiento va a estar en aumento en un gran porcentaje por cada año. Ya no será el 6 por ciento sino el 8 por ciento cada año. Esa es una de las muchas implicaciones positivas que nos trae la paz”, concluyó.

Antes del almuerzo con miembros del Americas Society y el Council on Foreign Relations, el mandatario se reunió con el exprimer ministro de Israel Shimon Peres.

Échate pa allá...




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter