Obama a Hollywood: No glorifiquen las armas

Obama

Obama

Traducción por Ivana Cardinale

27 de noviembre de 2013.- El presidente Barack Obama durante un evento de recaudación de fondos para el partido Demócrata el martes instó a ejecutivos y empleados de Hollywood a "pensar mucho" acerca de los mensajes que la violencia armada envía en las películas.

"Tenemos que asegurarnos de que no la estamos glorificando", dijo Obama a la audiencia en el estudio Dreamworks, añadiendo que los ejecutivos de las películas tenían una "gran responsabilidad" con el público. "Porque las historias que cuentan moldean las perspectivas de nuestros hijos y de sus vidas".

Obama, que ha tratado de impulsar medidas más estrictas de armas después de una serie de tiroteos masivos en todo el país, se refirió a las reuniones que el vicepresidente Biden tuvo con los ejecutivos de Hollywood a principios de este año. "Esas conversaciones deben continuar", dijo. "Las historias que contamos importan", añadió.

En el último día de un viaje de tres días a la costa oeste, el presidente habló sobre el repunte de la economía, haciendo alarde de la industria del entretenimiento como "uno de los motores económicos de Estados Unidos".

La visita de Obama a DreamWorks ha sido objeto de críticas en los últimos días.

Artistas visuales planearon protestar fuera del estudio Glendale el martes para expresar sus preocupaciones acerca de la tercerización de puestos de trabajo.

El presidente también ha sido criticado por visitar DreamWorks, que es propiedad de Jeffrey Katzenberg, uno de los principales donantes de campaña.

"DreamWorks obviamente es un negocio próspero y está creando muchos puestos de trabajo en el sur de California", dijo Josh Earnest, subsecretario de prensa de la Casa Blanca. "Y la verdad del asunto es que el apoyo del señor Katzenberg a las políticas del presidente no tiene que ver con nuestra decisión de visitar aquí, más bien, es una oportunidad".

Un estudio asignado para su publicación en la edición de diciembre de Pediatrics confirma que el nivel de la violencia armada en películas de clase PG-13 (no adecuada para niños menores de 13 años) más vendidas ha ido en aumento, y ahora supera a la de la forma más popular de películas de clase R (requiere de un padre o adulto que esté presente para poder ver la película).

Encuentros violentos con armas de fuego se producen, en promedio, más de dos veces por hora en las más vendidas en las dos categorías de calificación, según los investigadores, que trabajaron con el apoyo del Centro de Política Pública Annenberg de la Universidad de Pensilvania y la Fundación Robert Wood Johnson.

En total, los investigadores examinaron 945 películas, contando las apariciones de violencia en general en cada segmento de cinco minutos de una muestra de películas que se clasificaron entre los 30 primeras en la taquilla nacional desde 1950 hasta 2012. Quizás no sea sorprendente que los resultados, reportados por Brad J. Bushman, de la Universidad Estatal de Ohio, y Patrick E. Jamieson, Ilana Weitz y Daniel Romer del Centro Annenberg, mostraron que la violencia en las películas estadounidenses se había más que duplicado durante ese tiempo.

"La violencia vende", dijo Daniel Romer, uno de los autores del estudio. "Reconocemos eso, y la industria del cine se da cuenta de ello".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas