Reportan 10 muertos por sismo en Guatemala

Credito: TeleSUR

07/11/12.-Al menos diez personas han muerto este miércoles a causa de un sismo de magnitud 7,5 registrado en San Marcos, al occidente de Guatemala. El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la costa occidental de la nación centroamericana.

“Se reportan 10 personas muertas en San Marcos por sismo en Guatemala” reportó el corresponsal de teleSUR Mario Rosales a través de su cuenta en Twitter.

Aunque el saldo de víctimas no ha sido confirmado por las autoridades locales, varios medios nacionales coinciden en afirmar que la cifra de fallecidos alcanzan la decena.

El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina declaró alerta roja por el movimiento telúrico y afirmó que se reportan daños en algunas viviendas.

Pérez Molina pidió a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades para evitar el peligro ante posible réplicas. “Hay casas totalmente destruidas”.

El epicentro del sismo, que el servicio sismológico de Estados Unidos evaluó en forma preliminar con una intensidad de 7,5, se registró en el Pacífico a unos 24 kilómetros al suroeste de Champerico, Guatemala, y a una profundidad de 41,6 kilómetros.

El temblor se produjo a las 10H37 locales (16H37 GMT) y tuvo una duración de más de 30 segundos, según las autoridades locales.

Tras el sismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró la alerta roja institucional por el movimiento telúrico.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de un tsunami en zonas a una distancia de 160 a 320 kilómetros del epicentro, pero no han emitido una alerta para zonas fuera de ese perímetro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas