Renuncia jefe de Inteligencia alemana por los crímenes neonazis

Heinz Fromm

Heinz Fromm

Credito: Agencias

02/07/12.-El presidente de los servicios de Inteligencia interior de Alemania, Heinz Fromm, presentó hoy su renuncia por los numerosos errores en la investigación de una serie de asesinatos neonazis destapados el año pasado.

Heinz Fromm ofreció su cargo a partir de fin de mes al ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, confirmaron fuentes del gobierno a la agencia dpa. El ministro aceptó la renuncia. La llamada Oficina de Protección de la Constitución (BfV) es un órgano dependiente del Ministerio del Interior encargado de vigilar actividades terroristas dentro de Alemania.

El organismo es blanco de críticas desde noviembre del año pasado, cuando se descubrió que una serie de asesinatos de inmigrantes turcos y griegos eran obra de un trío de neonazis que actuaron durante años sin que la BfV les siguiera siquiera la pista.

La presión sobre Fromm creció aun más el mes pasado, cuando se reveló que la BfV eliminó actas sobre la polémica investigación. "La decisión de Heinz Fromm es consecuente y merece gran respeto", dijo en una primera reacción el jefe de asuntos parlamentarios de los socialdemócratas, Thomas Oppermann.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas