Cerrada lucha entre republicanos EEUU por nominación presidencial

Newt Gingrich

Newt Gingrich

21 de enero de 2012.- Con un repunte en las encuestas el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, parece destinado a obtener el apoyo del voto conservador en este estado en recia lucha con Mitt Romney, a quien acecha un escándalo por evasión fiscal.

Los cuatros candidatos en la liza, en la que aún permanecen el ex senador Rick Santorum y el legislador texano Ron Paul, intentan atraer a los que apoyaban al gobernador de Texas, Rick Perry, la más reciente baja en la larga lista de aspirantes a la candidatura del llamado Partido Rojo.

Gingrich, pese a los ataques por su desordenada vida matrimonial, recibió en el debate del sábado ovaciones de los que asistieron al careo que enfrentó a los aspirantes y algunas encuestas lo sitúan al frente del menguado grupo con seis puntos de ventaja sobre Romney, ubicado en un segundo lugar. Romney defiende sus posibilidades alegando que Gingrich no es la mejor opción para enfrentar a Obama, aunque su negativa a airear sus finanzas y los pagos de impuestos despierta suspicacias entre sus detractores.

El exgobernador, uno de los aspirantes presidenciales más ricos de los últimos comicios, con una fortuna calculada en 250 millones de dólares, posee varias inversiones millonarias en fondos en las islas Caimán, un paraíso fiscal del Caribe, y sus pagos se impuestos despiertan dudas.

Mientras los ojos están puestos en los punteros en las encuestas, Santorum intenta ganarse el apoyo de los sectores más a la derecha presentándose como el verdadero conservador del Partido Republicano.

Un resumen de las encuestas que publica el sitio RealClearPolitics indica este viernes que Gingrich tiene un 32,5 por ciento de apoyo y Romney un 31,5, luego de varios días en los que el ex gobernador de Massachussets lo aventajaba por más de 20 puntos.

Carolina del Sur realizará sus primarias este sábado, las que serán seguidas por la de La Florida el 31 de enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas