La fobia de John McCain: Compara a Putin con Gaddafi

John Mc Caín

John Mc Caín

Credito: Archivo

21/10/11.-Rusia rechazó hoy la comparación entre el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el asesinado líder libio, Muammar Gaddafi, realizada por el senador norteamericano, John McCain.

“No es la primera vez que el señor McCain realiza afirmaciones exóticas como esa. No creo que él marque o vaya a determinar en algún momento la política de EEUU”, señaló Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en declaraciones a la emisora de radio “Eco de Moscú”.

Lavrov aseguró que son sus “fobias” antirrusas las que llevan a McCain a hacer paralelismos entre dictadores y Putin, que anunció recientemente que se presentará a las elecciones presidenciales de marzo de 2012.

Mientras, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, aseguró que según pasa el tiempo, las declaraciones del senador estadounidense tienen “cada vez menos sentido común”.

“Consideramos que es indigno reaccionar de alguna forma a esas palabras”, dijo.

En declaraciones a la BBC, McCain aseguró que “dictadores de todo el mundo, incluido (el líder sirio) Bashar al Assad, puede ser que el señor Putin, los chinos, puede que todos ellos estén un poco más nerviosos”.

“Esto no es sólo la primavera árabe, es la primavera”, dijo el político estadounidense tras conocerse el asesinato de Gaddafi a manos de los mercenarios rebeldes libio, que gobernó al país norteafricano durante 42 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas