Hamás: Los palestinos no darán ni una pulgada de sus tierras

Ismail Haniyeh: Ni una pulgada de tierras palestinas a Israel

Ismail Haniyeh: Ni una pulgada de tierras palestinas a Israel

El Movimiento de Resistencia Palestina Hamás afirma que el pueblo de Palestina no dará ni una pulgada de sus tierras a Israel.

El democráticamente electo Primer Ministro, Ismail Haniyeh, dijo el domingo que la resistencia en contra de la agresión israelí es la clave para lograr los derechos del pueblo palestino.

Haniyeh continuó diciendo que los palestinos no pueden lograr sus metas a través de negociaciones con Israel, añadiendo que el pueblo palestino “no han renunciado a la esperanza”.

El primer ministro describió la ocupación israelí como una gran amenaza para la paz y seguridad de la región.

Haniyeh hizo un llamado a la unidad de las facciones palestinas en contra de la agresión de Israel y afirmó que Hamás está listo para hacer alguna concesión para lograr la reconciliación.

El alto funcionario palestino se dirigió a los participantes de la 5ta. Conferencia sobre la Intifada en Teherán a través de un video conferencia desde la Franja de Gaza.

Haniyeh también expresó, “Haremos todo lo posible para liberar a los detenidos palestinos de las cárceles israelíes”.

Refiriéndose al ataque a la Franja de Gaza en diciembre 2008-enero 2009, Haniyeh dijo que Israel “no logró sus metas”, añadiendo que la resistencia puede llevar a la liberación de la ocupada Jerusalén.

Haniyeh hizo los comentarios mientras Benjamín Netanyahu afirmó el sábado que él trataría de ganar el reconocimiento de su régimen como un “Estado Judío”.

Unos 120 países hasta ahora han reconocido oficialmente a Palestina como estado soberano basado en las fronteras antes de 1.967.



*Traducción: Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas