Ejército de Israel investiga a sus propios soldados por conductas criminales

Credito: Archivo

Jerusalen, 30 Jul. ABN.- El ejército de Israel abrió 14 investigaciones contra soldados, sospechosos de conductas criminales durante la invasión que lanzó en la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de este año y en la que murieron más de 1.400 palestinos.

El diario Jerusalem Post reveló que el fiscal general de las Fuerzas Armadas hebreas, el general Avichai Mandelblit, ordenó a la policía militar que iniciara estas pesquisas entre el centenar de demandas que están siendo examinadas, informó la agencia AFP.

El periódico citó a un responsable del ejército que rechazó para las investigaciones la intervención de organizaciones no gubernamentales o de defensa de los derechos humanos, ya que las fuerzas judías está en condiciones de realizarlas.

A mediados de julio, la organización israelí Breaking the Silence publicó los testimonios, anónimos, de 30 soldados que participaron en la invasión y que según argumentaron los civiles palestinos fueron utilizados como escudos humanos, razón por la cual a los uniformados les dieron las instrucciones de disparar sin preocuparse por las consecuencias.

Si bien ONG de Israel y extranjeras reclaman una investigación independiente, el ejército hebreo investiga, entre otras cosas, los saqueos de viviendas palestinas, malos tratos a los prisioneros y la utilización de civiles palestinos como “escudos humanos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas