Una ONG española acusa a Colombia de haber usado sus datos para rescatar a Betancourt

17 de julio 2008. - La asociación Global Humanitaria, con sede en Barcelona, ha solicitado una entrevista con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para pedir explicaciones por la suplantación de sus datos de registro con el fin de crear una ONG ficticia utilizada para el rescate de Ingrid Betancourt y otras 14 personas.

Esta asociación "niega cualquier tipo de vinculación con la supuesta organización Misión Humanitaria Internacional y con la operación Jaque del gobierno colombiano" Y reclama "respeto a su neutralidad y al trabajo de cooperación al desarrollo que realiza desde 1998 en 4 municipios del Pacífico colombiano, y que beneficia directamente a más de 15.000 personas".

Misión Humanitaria Internacional disponía hasta hace poco de un sitio web en el que aparecía con un número y fecha de registro idénticos al de Global Humanitaria en el Registro de Asociaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña: "nº 22.695 desde el 2 de noviembre de 1999".

Asimismo, es coincidente el nombre de la calle de la sede de ambas organizaciones -Diputació-, aunque el número es distinto, mientras el código postal que ofrecía Misión Humanitaria, el 04513 de Barcelona, es inventado. Global Humanitaria denuncia también el uso de su definición ideológica y objetivos para definir a Misión Humanitaria, que son copiados casi literalmente en la mencionada página web.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas