Senadora colombiana facilitadora de canje de rehenes viajó a Estados Unidos

Senadora Piedad Córdoba

Senadora Piedad Córdoba

Bogotá.- La senadora colombiana Piedad Córdoba, que media para lograr un canje humanitario de secuestrados por guerrilleros presos, viajó hoy a Estados Unidos para reunirse con senadores y familiares de tres estadounidenses en poder de la FARC.

Córdoba "tiene concertadas entrevistas con congresistas demócratas mañana en Washington y con familiares de los tres estadounidenses secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", dijeron a Efe fuentes de su oficina en Bogotá.

La congresista opositora colombiana "aguarda, además, un permiso de las autoridades judiciales de Estados Unidos para poder visitar" a Ricardo Ovidio Palmera, alias "Simón Trinidad" y Anayibe Rojas, conocida como "Sonia", los primeros guerrilleros de las FARC extraditados, añadieron las fuentes.

La cita con los congresistas estadounidenses, entre los cuales se menciona a James McGovern, fue confirmada el martes pasado cuando Córdoba se encontraba en Caracas en una etapa de su tarea facilitadora de un acuerdo humanitario con las FARC para la que fue designada el mes pasado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Como parte de esa tarea, la senadora se reunió el martes en Caracas con el presidente Hugo Chávez quien también ha sido autorizado por Uribe a contribuir a ese fin.

Los legisladores que recibirán a Córdoba han declarado su disposición a lograr algún acuerdo humanitario que permita liberar a los contratistas estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves, cautivos de las FARC desde febrero de 2003.

La principal guerrilla colombiana busca el canje de los tres contratistas estadounidenses y otros 42 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, otros políticos, soldados y policías, por unos 500 de sus rebeldes actualmente en las cárceles.

Antes de viajar a Washington, Córdoba se entevistó hoy con el alto comisionado del Gobierno colombiano para la paz, Luis Carlos Restrepo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas