Fidel Castro en buen estado de salud, afirmó Ministro de Cultura de Cuba

LA HABANA, 12 (ANSA)- La actividad intelectual que Fidel Castro evidencia en sus artículos indican que no está "en una situación entre la vida y la muerte" sino en "buen estado de salud" y "recuperándose", declaró el ministro de Cultura, Abel Prieto, en coincidencia con la publicación hoy en la prensa de una nueva "reflexión" del presidente cubano.

"No creo que haya nadie que esté en una situación entre la vida y la muerte que pueda estar haciendo esas elaboraciones intelectuales. A mí me da la impresión de que está en un buen estado de salud y que sigue recuperándose favorablemente, es mi impresión", declaró Prieto a periodistas.

Prieto aclaró que aunque "no tiene noticias directas" sobre la evolución de Castro, quien delegó el poder en su hermano Raúl hace 13 meses, deduce de los artículos que escribe desde marzo que "es una persona que está en buen estado de salud".

"Nadie que ha estado agonizando puede hacer esos análisis, puede hacer ese periodismo analítico, puede hacer esas reflexiones sobre la realidad del día a día. Te das cuenta que él está atento a todo lo que pasa, está leyendo cables, está analizando, está evaluando", añadió al concluir la presentación de un libro en La Habana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas