La leche del capitalismo... es ácida

Tres millones de litros de leche fresca vertidos en campos de Bélgica, como protesta por las pocas ganancias del rubro. Los ganaderos europeos en huelga, abrieron las compuertas de cientos de camiones cisternas para demostrarle a sus gobiernos, lo poderosa que pueden ser las medidas a tomar sino se cumplen sus demandas de un reajuste en los precios del vital liquido.

http://www.telemundo47.com/noticias/20948637/detail.html. 

El mundo en crisis, hace como chacumbele y está llegando a niveles insospechables de irracionalidad. El capitalismo, el neoliberalismo, la mano peluda del  mercado, ya exhibe el hueso carcomido de su degeneración y para nada le importa el destartalado modelo que sucumbe, que antepone el capital a la vida. Estamos viendo en estas despreciables noticias provenientes de países catalogados como modelos de sociedad, de economías saludables, la explosión de una burbuja insostenible que desnuda no solo, los  considerados gobiernos ejemplares y sus monarquías, sino la degeneración del ser humano, del individuo que antepone su bienestar individual ante el colectivo, formado desde su nacimiento con un escaso sentido de solidaridad, respeto, consideración, amor, sensibilidad hacia lo social e innumerables valores que en el socialismo, son la razón de ser, del hombre nuevo. 

Mientras que en el capitalismo, se gastan millones de euros y dólares en la ganadería, abarrotando el mercado de leche o carne, principales alimentos de la dieta humana, el sacrificio de muchos, beneficia a unos pocos y al menor atisbo de perdida de ganancias, en un mundo marcado por los intereses personales, donde se antepone la riqueza al bienestar común, difícilmente estos gremios pensarán en los mas pobres y en su supervivencia. Estos mercenarios del hambre son exactamente iguales en todos los paises.En Venezuela lo vivimos en el 2002, en una Asociación ganadera del Estado Zulia, llamada AGEL, donde lanzaron miles de litros de leche al alcantarillado, para justificar una huelga, eso es cuestión de cultura, una importada, una colonial, una deshumanizada. Estamos en el camino del socialismo, donde la alimentación del pueblo es sagrada, al igual que toda la inversión del Estado y las empresas privadas que tienen en sus manos tan importante misión. 

Patria, Socialismo o Muerte…….Venceremos 

eliasmar@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor