¿Nos salió pataruco el Sr. Zelaya?

En esta segunda semana del golpe de estado en Honduras, los acontecimientos han cambiado drásticamente y en especial la actitud asumida por el Sr. Zelaya (y le digo Sr. y no Presidente porque él ya practicamente ha aceptado esa situación) después de la reunión con la persona que está apoyando su salida "constitucional" de la presidencia.

La primera semana llena de angustia, de solidaridad infinita de los presidentes del Alba, Petrocaribe en especial, el Grupo de Rio con sus matices, de presión para obtener alguna resolución del elefante blanco llamado OEA y la ONU, viene la famosa reunión con la secretaria de estado gringa y el Sr.Zelaya donde él aseguraba que "exigiría" una posició firme y clara del gobierno gringo.

Y sale de alli tan campante, con el cabello mas limpio y brilloso que de costumbre, seña de que acababan de lavarle el cerebro con la fórmula siempre utilizada por los gringos para convencer. Le colocaron al derechista Oscar Arias como mediador, cabe recordar el intento que hizo el canciller de ese pais en la OEA para impedir que Zelaya hicieron el esfuerzo de entrar a Honduras el domingo pasado, lo igualan de tu a tu con el golpista goriletti, lo reciben en Costa Rica, país hipercomprometido con su salida con honores identicos al del golpista.

Empieza a desmarcarse del presidente chavez y los demas del Alba, asegura que el embajador gringo en Honduras no tuvo nada que ver con el golpe, que el pobrecito mas bien trato de que no se lo dieran mas fuerte, viaja casi todos los dias a diferentes paises pero termina donde comenzo esta semana, en nada. Y mientras, el pueblo hondureño, quien ha salido a la calle, ha expuesto su vida sigue todavia esperando una accion mas contundente de aquel que en un momento dado les prendio una pequeña velita de esperanza.

Estoy casi que segura y debemos estar preparados esta semana para el desenlace de esta telenovela donde el final no sera nada agradable para los pueblos progresistas.

Presidente Chavez te critican porque hablas mucho, les decimos te queremos asi, sincero con tu pueblo, te equivocas, si, te equivocas porque eres humano y te pareces a nosotros; y si alguno de estos delicuentes creen que porque ensayaron este método de golpe en Honduras y les está funcionando podrán aplicarlo aquí, les decimos, vengan, haganlo, que el pueblo y la fuerza armada venezolana no es como la hondureña, que no vamos a esperar ya 48 horas como abril del 2002, que no vamos a esperar ninguna mediación ni de la OEA, ni de los gringos, no señores, estamos más que preparados para defender con la vida, y no es una frase gastada, este proceso, a nuestro país y a nuestro presidente y único líder Hugo Rafael Chávez Frías.

NO PASARÁN !!!! NO VOLVERÁN !!!

Patria, Socialismo o Muerte.

iraidagonzalez_61@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Iraida Gonzalez


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas