¿Disturbios en EE UU?

Los llamados “urban riots” o disturbios urbanos, no son extraños en la geografía gringa. Desde mediados del siglo 20, en muchas ciudades norteamericanas se han producido graves alteraciones del orden público, las cuales los “medios” han tratado de ocultar o banalizar.

Siempre se trata de “desadaptados sociales”, preferiblemente negros o latinos, miembros de “bandas”, los cuales se han “alzado” contra el “orden constituido legalmente”.

Nunca estos “riots”, han sido visualizados por los medios y autoridades como una reacción del pueblo estadounidense en contra de la opresión política o económica. Siempre como una anormalidad social curiosa. 

DISTURBIOS HISTORICOS:

El 21 de febrero de 1909, en el pueblo de Omaha, Nebraska, se produce la destrucción casi total del poblado debido a que supuestamente un inmigrante griego tuvo relaciones sexuales con una mujer blanca gringa.

En 1917, en San Lois Este, poblado impulsado por la economía de guerra proveniente de la Primera Gran Guerra, se producen serios disturbios debido a una huelga en una instalación militar debido a obreros descontentos y discriminados.

En 1921, en Tulsa, Oklahoma, se producen graves disturbios llamados “La noche en que Tulsa murió”.

En el barrio “segregado” de Greenwood, en donde los “negros” sufrían toda clase de odiosas discriminaciones y era penado tener contacto entre hombres negros y mujeres blancas, estalla uno de los peores disturbios en la Historia Gringa. Hubo unos 300 muertos y más de 10 mil heridos, en 16 horas de quemazones.

En 1935, en Harlem, Nueva Cork se producen otro de los grandes disturbios en Gringolandia. Aparentemente, como así lo explican los “medios”, la causa es totalmente “banal e insignificante”. Se trató de la captura de un chorito negro, robando en una tienda. El choro fue pateado y luego enviado al hospital. Todo no pasó de ser un trivial incidente.

A la mañana siguiente La “Liga de Jóvenes Negros COMUNISTAS” y los “Negros Americanos por los Derechos Civiles”, formaron tremenda protesta por “el apaleamiento de un niño negro de 12 años quien solamente buscaba empleo en la tienda”. Los disturbios duraron dos días y cesaron al comprobarse que el “negrito” estaba vivo y coleando. 

Podríamos seguir narrando decenas de importantes disturbios en casi todos los estados norteamericanos, como por ejemplo Philadelphia en 1964; Los Angeles en 1965; Baltimore en 1968; Miami en 1980; Nueva York en 1990; Cincinnati en 1992 y Toledo en 1995, este último promovido en Toledo, Ohio, por el Movimiento Nuevos Nazis de América, en contra de los “negros” de Toledo, quienes amenazaban su estilo de vida y les quitaban empleos a los blancos. Se hizo necesario ante los destrozos y bajas, declarar la “Ley Marcial” y el “Toque de Queda” en la ciudad. 

CAUSAS CIERTAS QUE ALIMENTAN LOS DISTURBIOS:

Si desalojamos la mentira y manipulaciones de los “medios”, nos encontramos que casi todos estos disturbios, sin importar el tiempo en cual se produjeron siempre tienen como causas las injusticias y la discriminación racial, las crisis económicas, el desempleo, la intolerancia y el desprecio por los pobres.

Ante esta situación, cabe preguntarse en estos tiempos de CRISIS severa, en los Estados Unidos, si estaremos próximos a ver disturbios en las grandes urbes norteamericanas. 
 

ALGO ESTA PASANDO EN IOWA:

Ciertamente y ante la “experiencia” constante de los disturbios en el territorio de la Unión, ya las fuerzas Antidisturbios se están preparando activamente para encarar una realidad que se les viene encima.

La cúpula gobernante en Estados Unidos con visos de ser una cacle de derecha, racista y cerrada, no tiene otra salida a estas situaciones de crisis que la REPRESION FUERTE.

Es por ello que en el pueblo de Arcadia, se ha iniciado una especie de entrenamiento especial de las “fuerzas del orden” con la participación de la Policía y la Guardia Nacional de Iowa, para “capacitar” a sus integrantes en la contención de disturbios severos.

El teniente coronel Gregory Hapgood Jr., declaró que estos entrenamientos están destinados a “capacitar” a los habitantes (¿??!) en técnicas de combate con el objeto de “protegerse a si mismos”, aunque nunca dijo quien era el “enemigo”. Los participantes del ejercicio son todos “cara pálidas”.

Mucha gente en los Estados Unidos ha iniciado una serie de protestas vía e-mails o cartas a los medios, citando violaciones de la Constitución de los Estados Unidos, por parte de fuerzas fascistas y policiales. 

ALGO ESTA PASANDO EN USA:

La CRISIS, está azotando a los norteamericanos y ya es imposible ocultar sus consecuencias. Millones de desempleados pronto estarán listos para padecer hambre, frío y muchas necesidades. Igualmente el gobierno de las élites gringo esta alistándose para liquidar cualquier protesta.

Sin embargo dentro del pueblo norteamericano se ha iniciado de nuevo un gran debate sobre la libertad y lo que es permitido hacer y sobre todo lo que NO es permitido hacer (“What we`ll allow, what we won´t”). El debate irrespetuoso ya cuestiona el “sacrosanto mercado” y a la “libre empresa”, como los resortes de la economía y millones de voces se alzan en contra del “negro de la Casa Blanca” que quiere solucionarles los problemas a los empresarios con los dineros del pueblo. Soluciones que por cierto no acaban de dar resultados satisfactorios.

Todo esto en medio de el huracán de la “CRISIS PERFECTA” y leyes como la Ley de Seguridad Nacional o Ley Patriota. Nombre sofisticado que ni remotamente imita el espíritu de sacrificio de los próceres norteamericanos que les dieron una paliza a los ingleses, durante la independencia.

No sería ninguna sorpresa que en los sitios sensibles de USA, ya los WASPS (Blancos), estén planeando activamente como “meter en cintura” a los odiados negros y sus compinches latinos, extranjeros e indios. Incluso a algunos blancos que con “el pretexto” de no tener empleo o comida, quieran alterar el “orden” o “status”.

En USA está terminantemente prohibido los golpes de estado, pero no los asesinatos de presidentes y mucho menos el ajusticiamiento de “inadaptados” que provoquen caos. 

THE VENEZUELAN PARADISE:

Aquí por el contrario se les aumenta el sueldo mínimo a los trabajadores y el desempleo baja. El desarrollo económico sigue en crecimiento a pesar de la crisis, la cual dura desde hace 2 años. Tenemos las reservas de petróleo más grandes del planeta

El de Sabaneta, quien parece un iluminado, cada vez se le ocurren cosas para salvarnos. Previendo el desplome del dólar, propone el PETRO. Vaya al caraj…! El “hombre” esta viendo el futuro, la edades por venir pues!...

Como diría el de Nazaret, “Petrus, sobre la PIEDRA de tu fe, edificare mi Iglesia”. Sobre el PETRO respaldado por las reservas petroleras, se podría edificar la nueva economía. Amen. 

Si la CRISIS ruge más fuerte, “cosas veredes Sancho.”                

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: