Ingrid Betancourt tiene secuestradas a las FARC

La genial política de HUGO CHÁVEZ hacia COLOMBIA, ha puesto de relieve en el ámbito mundial que en esta lucha fratricida de 60 años o más, existen dos frentes: Uno el de URIBE, la Oligarquía apartida colombiana, rancia en desmanes desde los tiempos de Bolivar, debidamente respaldado por USA con 15 MIL MILLONES de dólares gringos, armas, equipos sofisticados, tropas, bases militares, aviones, barcos y todo lo necesario para irakizar a Colombia. El otro, representado por las fuerzas progresistas y gaitanistas respaldados por los movimientos insurgentes armados FARC-EP y ELN.

El frente Urbista cuenta además con un total dominio del narcotráfico y los carteles institucionales de la droga, quienes son los productores del 90% de la droga que se consume en USA. Es decir Colombia origen de la droga y USA gran consumidor. Estamos hablando de miles de millones de dólares en lo que se denomina el BUSINESS o negocio más rentable del planeta. La guerra y la droga son los negocios del frente Uribe-USA.

El frente de liberación cuenta con un núcleo de pueblo colombiano que quiere salir de esta miseria y desea la integración con sus hermanas latinoamericanas, sin que las manos sangrientas del Imperio actúen en su territorio para amenazar al resto del mundo.

INGRID BETANCOURT es líder del partido Verde-Oxígeno de Colombia, el cual está dedicado a la política a través de la ecología. Su lucha contra el narcotráfico y la corrupción existente en Colombia se puede apreciar en su libro “Rabia en el Corazón”, editado en el 2002. Fue electa senadora en 1998. y se presentó como candidata presidencial en el 2002, donde sacó el 1% de los votos.

En un viaje a la zona del Cagúan con Clara Rojas(recientemente liberada), fue secuestrada por las FARC.

Al principio las FARC, tomaron a estas personalidades como rehenes, acusando a algunos de ellos de haber votado en el Congreso leyes muy polémicas como la que permite la extradición de colombianos a USA.

La doble nacionalidad de Ingrid, quien estudió en Francia, mientras sus padres ejercían labores diplomáticas, le ha valido la directa intervención del gobierno de Francia y repetidos pedidos del presidente Sarkosy para que sea liberada, lo importante de esta relación con Francia es que en el caso de Ingrid ha logrado un escenario internacional de grandes proporciones. El propio presidente francés ha manifestado su disposición de ir a Colombia a recibir a Ingrid, quien al parecer se encuentra enferma.

La imagen de Ingrid, abatida y triste le ha dado la vuelta al mundo, pero insistimos esta NO es la imagen verdadera de ella, quien ha manifestado durante toda su vida una voluntad inquebrantable y un amor profundo por Colombia. Ingrid quiere a Colombia fuera de las garras del frente Uribe-Usa y hay que decirlo con equidad, fuera de la terrible guerra sucia que vive su país.

Todo esto lo saben las FARC y dudo mucho que dentro del Secretariado, además de Reyes, no haya analistas que comprendan que el camino a la PAZ podría pasar por Ingrid y que las FARC podrían alcanzar el acuerdo final de integrarse con garantías a la vida colombiana.

Ingrid es demasiado VALIOSA para creer que tiene una cadena al cuello y está amarrada a un árbol, no quiero decir que esté en un lecho de rosas, pero el valor de su poderosa figura política tiene que pesar aún en los más extremistas faracos.

La política de HUGO CHÁVEZ hacia Colombia, buscando el ACUERDO HUMANITARIO y sobre todo descubriendo ante el mundo la vocación guerrerista y narco del frente Uribe, ha ayudado muchísimo a incrementar el valor potencial de Ingrid Betancourt, quien hace rato dejó de ser la delgada soñadora, defensora de las maticas y animalitos. Hoy Ingrid es Colombia mártir atrapada en el huracán de la guerra.

Una Ingrid libre y recuperada, seguramente de nuevo en la lucha política, con toda su amarga experiencia acerca de la guerra, con su conciencia de preservar la flora, la fauna y en fin la cultura de Colombia, con una nueva figura viva y combatiente por la libertad de un Pueblo, es DEMOLEDORA. Podría ser el GAITAN del siglo 21, pero sin perder la vida a manos de la CIA. Por supuesto URIBE también piensa y la figura de Ingrid liberada, lo tiene embarbascado y dígame a la Narco-oligarquía, no quiero ni saberlo.

Es por eso que digo, Ingrid tiene secuestradas a las FARC.

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3432 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: