Angela Merkel reelegida por 4ta. vez

La reelección es una opción democrática y es el pueblo, con su voto, quien finalmente la aprueba.

La rastrera oposición venezolana no ha dejado de intentar imponer la matriz de que la "dictadura chavista" pretende eternizarse en el poder al modificar la Constitución Bolivariana para reelegirse indefinidamente.

Ni de vaina se les ocurre a sus dirigentes hablar con la verdad, pues ellos creen que así engañan al pueblo, pues pareciera que se les olvida que ese pueblo dejó el pendejo hace mucho rato... Hugo Chávez lo despertó y para siempre...!!!

Se comportan irracionalmente, son unos batequebrados irreparables, como decimos en criollo; la verdad jamás ha sido para ellos herramienta política, siempre la manipulan y la reemplazan con la mentira reiterada y es por ello que andan, como siempre, perdidos, a la desbandada y fracturados en mil pedazos…

La reelección es una opción más de la democracia verdadera y está prevista en las normas constitucionales de muchos países del mundo, ya sea para que, -en la praxis- se decida de manera directa, es decir por mandato del pueblo mediante el sufragio universal, como sucede en nuestro país y en otros, de manera indirecta, como acaba de ocurrir en Alemania, a través de la votación en el Parlamento o la Dieta Federal (Bundestag en alemán), donde Angela Merkel ha sido reelegida por cuarta vez, en forma consecutiva, como Canciller o Jefa del Gobierno alemán (Bundeskabinett en alemán) y allá a nadie le pasa por la cabeza recurrir a la peregrina y ridícula idea de oponerse y aún menos manejar la mentira de que es ella y su partido político, los que han querido amarrase de por vida en el poder.

En los EE UU Franklin D. Roosevelt fue presidente en 1932 y ratificado por dos períodos consecutivos más, en 1936 y en 1940. Permaneció en el cargo hasta su fallecimiento en abril de 1945, debiéndose agregar, tal y como no es nada difícil inferirlo de los sucesos políticos de la época, que él habría sido reelecto, con la más absoluta seguridad, para un cuarto período, pues recordemos que vivió los más álgidos momentos de la guerra, así como el triunfo militar de su país en la misma, como parte que lo fue de los países aliados que se enfrentaron al régimen Nazi. Lo sustituyó Harry S. Truman, quien era el vicepresidente y fue en 1947, durante el ejercicio de su mandato, que el Congreso del país modificó la Enmienda de la Constitución que permitía la posibilidad de la postulación a la presidencia en forma indefinida y la limitó a solo un segundo mandato…

Cada país, en el ejercicio de su soberanía se da el gobierno que así lo disponga su pueblo y eso no puede ser puesto bajo discusión alguna por ningún gobierno extranjero, tal y como de forma muy clara, sin lugar a equívocos, está establecido en los acuerdos y tratados internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: