Ucrania: La peligrosa desestabilización de una ex-potencia nuclear

Ucrania posee el segundo ejercito mas poderoso de Europa,después del Ruso.Una vez tuvo a su disposición 5000 armas nucleares,el arsenal ATÓMICO mas grande del mundo en su época.Tiene un crecimiento del PIB  del 7%.Sin duda es una de las naciones mas poderosas de la Europa moderna.No es un ALIADO que Rusia este dispuesta a perder tan fácilmente.

  Habría que ver si de verdad DESECHO todo su ARMAMENTO NUCLEAR." ...en mayo de 1992, Ucrania firmó el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START I), en el que se comprometió a entregarle todas sus armas nucleares a Rusia para su "eliminación" y unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear. En 1994, Ucrania ratificó el tratado y para 1996 ya se encontraba libre de armas nucleares.

Actualmente, el ejército de Ucrania es el segundo más grande de Europa. y puede ser que -al igual que Israel- tenga " por ahí" MISILES CON OJIVAS SUFICIENTES, probablemente con el conocimiento y consentimiento de la Rusia Federada.Por supuesto que esto ultimo son solo ESPECULACIONES.Las mismas que se hacen con respecto a IRÁN y a la tierra de David.

Una guerra entre estas dos naciones, Ucrania y Rusia, seria tan peligrosa como cualquier otra.Sin duda desataría una guerra generalizada en todo el planeta.Una guerra convencional llevaría a Ucrania a desarrollar rápidamente -si es que ya no las tiene- NUEVAS ARMAS NUCLEARES.Tienen la capacidad TECNOLÓGICA para hacerlo en muy corto plazo,quizás en cuestión de meses.

Seria INGENUO pensar que las potencias capitalistas occidentales-sus élites- no están detras de la actual desestabilización en ese país ,dada las características de la misma y hasta de los SÍMBOLOS que usan los manifestantes.Casi todos estos heredados de las " Revoluciones Naranjas Eslavas ",apoyadas todas ellas abiertamente, por la UNIÓN EUROPEA Y los ESTADOS UNIDOS.

Solo que,Ucrania no es un país eslavo mas,mucho menos es  Libia.Irakc o Egipto,para nombrar solo unos cuantos.Es como si Rusia o China quisieran desestabilizar a FRANCIA o al REINO UNIDO .Ucrania son PALABRAS MAYORES.Metafóricamente hablando es de hecho una "TORRE" y quizás hasta una "REINA " dentro del " AJEDREZ " MUNDIAL..

De nuevo el resto de la humanidad esta en peligro. Rusia sin lugar a dudas estará dispuesta a A TODO antes que perder la INFLUENCIA POLÍTICA ECONOMICA Y MILITAR que tiene en esa región del planeta que es paso del GAS QUE RECIBE EUROPA y BASE MILITAR para la flota del MAR NEGRO,que permite el acceso rápido y fácil al MAR MEDITERRÁNEO, al OCÉANO ATLÁNTICO y por supuesto a las COSTA ESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Ademas de todo lo que representa para la economía Rusa y su área de influencia.Entre los nuevos mercados de importación y exportación que permiten el paso por el Mar Negro, están los de los países del sur de América ,como Venezuela y todo el MERCOSUR.(1)

Nico Lange, director de la Fundación Konrad Adenauer en Kiev comenta para AFP que:

“La idea Rusa era hacer que Ucrania volviese a su órbita y mantenerla a distancia de las instituciones occidentales [...] Rusia hace esfuerzos para firmar toda una serie de acuerdos a largo plazo con Ucrania en un tiempo récord. Es increíble cómo va de rápido “.

La nueva embestida de occidente que busca TRANCARLE EL PASO por el Mar Negro a RUSIA puede tomar... giros inesperados.

1. http://www.avn.info.ve/contenido/comercio-mar-negro-permitir%C3%A1-venezuela-romper-dependencia-del-petr%C3%B3leo

2.  https://retazosdeinternacional.wordpress.com/2010/05/10/una-ucrania-dividida-12/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6518 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor