Un fantasma recorre Europa y ya llega a Estados Unidos: la "peste" griega

¿DE QUE SE TRATA?:

Nada menos que de la crisis final del Capitalismo. El final se acerca...aunque tarde algunos años..

Grecia entra en la noche oscura de los tiempos, en lo peor que se pueda uno imaginar en cuanto al sistema capitalista : Grecia no puede PAGAR su deuda!. Na´ Guará!..

Esto descoyunta toda la llamada “Zona Euro”, es decir a los países europeos concentrados en la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

El Banco Central Europeo, domina el panorama monetario y dice contar con 483 mil millones de Euros y cuenta con una reserva internacional cuatro veces más grande que Venezuela.

La gran crisis del capitalismo está golpeando a los países europeos en lo referente a aumento de sus deudas, desempleo y retroceso notable en sus crecimientos económicos.

Grecia es la punta del “iceberg” o la avanzada tenebrosa en esta crisis, pero “temblecos” están España, Portugal e Irlanda, países que no aguantan mucho.

En USA, están cantando en estos días “el fin de la recesión y una leve mejora en la economía, aunque los habitantes no lo noten”, sin embargo esta convulsión griega y europea, puede aguarles la fiesta, pues un desplome así sería terrible para la economía mundial.

Sarkosy, presidente de Francia, quien no está tampoco muy boyante, dice que ha “sido la peor crisis de la UE, desde su creación”.

El tratado de Lisboa, garantiza que si uno de los miembros está en dificultades financieras, el resto debe ayudarlo.

¿Y EL REMEDIO?:

Se trata del CAPITALISMO y como consecuencia de ello, los líderes de los 16 países involucrados, piensan en términos capitalistas: pérdidas, ganancias, mercancías, comercio, etc.

Nunca en términos de “seres humanos”, bienestar de los trabajadores, estabilidad en los empleos, viviendas, comida y déle que son pasteles!...

“Ellos”, dicen que si se piensa en términos capitalistas, por “goteo”, se solucionan los problemas humanos!..barajo! y paso!...

Es por ello que al igual que aquí en Venezuela, cuando en la CUARTA “quebraban los bancos” y les daban plata a los banqueros para que “remendaran el capote” y muchos se piraron con los cobres, igualito en las Europas, a los señores banqueros o empresas en dificultades o al gobierno quebrado de Grecia, les van a dar 110 mil millones de Euros en créditos de emergencia y los “oportunos” señores que van a poner los churupos, son nada menos que el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En algunos países como Alemania, el parlamento de ese prusiano país, se discute agriamente si dar o no dar fondos para el “saco roto” de Grecia. Esto pone en un brete a toda la Unión Europea.

¿AJA! PERO COMO VAN ASALIR DEL SOFOCO!?:

Como siempre la mente capitalista, se propone fregar a los mas pendejos!. En pocas palabras en Grecia o cualquier otro país que caiga, son los trabajadores los “paganinis”.

A los especuladores financieros o a los Bancos o cualquier responsable de esta debacle, no los tocarán, al contrario, se planifica darles más dinero para que floten, cuando se sabe que parte de esta ayuda, va a ser desperdiciada o enviada a Bancos del exterior.

El “Plan Griego”, contempla contraer la economía y reducir el gasto del gobierno en 30 mil millones de euros. El déficit o pérdida nacional debe ser llevado desde el 15% a un 5%.

Grecia, gasta 12 mil millones de euros en gastos de defensa, en un país con 11 millones de habitantes, esto le luce a muchos como exorbitante. ¿De que trata de protegerse Grecia?...Tal vez de su adversario tradicional, Turquía, que con 70 millones de habitantes solo gasta 9 mil millones de euros.

“Alguien”, presiona para que Grecia se desarme!...

Así pues en Grecia, va la eterna receta capitalista de austeridad para los pobres y los trabajadores:

Reducción de salarios, reducción de pensiones, menos empleos, alto costo de la vida y más impuestos!

Ah! y si estas cosas no se ejecutan de inmediato, no habrá “ayuda”!. Punto!

CONSECUENCIAS SOCIALES Y POLITICAS:

Por lo pronto Grecia, experimenta una convulsión social.

El Primer Ministro, George Papandreu, expulsó de su partido a tres diputados que no votaron el plan.

Lo gracioso, es que la oposición votó a una diputada por votar a favor.

Mientras tanto el euro cae a menos de 1,28 por dólar. Para el 15 de mayo venidero, Grecia debe desembolsar 8.500 millones de euros como servicio de la deuda y este año debe pagar 53 mil millones de euros. La cosa no está para juegos!.

Los griegos y su milenaria democracia, se tambalean y declaran una Huelga General (miércoles 5/5) y una huelga bancaria el pasado jueves 6/5.

Más de 100 mil personas permanecen manifestando en las calles de Atenas.

La gente cree que endeudarse y sacrificarse no va a solucionar la crisis y temen que las cosas puedan empeorar.

Mientras tanto Grecia está paralizada y han muerto tres empleados bancarios atrapados en un incendio de su oficina. Ya hay cientos de heridos y detenidos.

En Francia los Controladores en los aeropuertos se lanzan a una huelga por aumentos salariales y en España, don Zapatero amenaza reducir la edad de jubilación de 65 a 67 y los PPtos lo presionan para que arremeta contra los trabajadores españoles..

UNA BUENA LECCION PARA MIS ESCUALIDOS FAVORITOS:

Véanse en ese espejo europeo o griego o español!.

Por estos lares el desempleo se mantiene bajo, se aumentó el salario mínimo a 1.2 mil bolívares, se aumentan las pensiones y la edad de jubilación para hombres es de 60 años y para las mujeres es de 55. Se les aumentó el salario a los médicos y a los militares.

Todo esto sin contar que a pesar de sus odios hacia Chávez, mi comandante los ha salvado de que se altere la paz de la República y de aquella Venezuela con 85% de pobreza, cada día queda menos.

No tenemos tratos con el FMI o el BM o el Imperio para asuntos de préstamos, hemos diversificado nuestro mercado petrolero e incluso las inversiones petroleras han recibido finanzas de una decena de países diversos en todo el mundo (Faja Petrolífera del Orinoco). Nuestras reservas internacionales crecen y mantenemos un ritmo económico dinámico.

¿Problemas?, si claro!..uno de ellos es lidiar con la especulación, sobre todo en el sector de alimentos, en donde mis ESCUAS productores favoritos, tienden a especular para desestabilizar. En donde no se respetan las estructuras de costos y algunos quieren hacerse ricos de la noche a la mañana o producen porquería como la “Polar”. Los Escuas, producen la comida o la importan, luego la acaparan, suben los precios y terminan culpando al “gobierno”, porque no les autoriza sus aumentos. El perfecto plan de la CIA.

En estos días electorales volvemos al “jueguito” de tratar de fregar a la gente, para “que voten en contra”, escondiendo los alimentos, produciendo malo y caro, acaparando para llevar a Colombia y déle...Jugando con fuego, para tratar de ensuciar el agua de beber!.

En este momento millones de seres humanos en Europa y Grecia en particular, ven como el Capitalismo, no tan salvaje como el nuestro, los está arrastrando a un abismo, sufren y hasta mueren por causa de los especuladores que convierten en “mercancía” hasta la mamá de ellos, mientras que los escuálidos criollos juegan a la jodienda..

¿Hasta cuando?

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2597 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: