Una de las metas es abrir sedes en varios países del mundo

Instan a no repetir errores del socialismo del siglo XX

Michael Leibowitz, Martha Harnecker y Luis Bonilla.

Michael Leibowitz, Martha Harnecker y Luis Bonilla.

Credito: MIGUEL ACURERO

Caracas. A pesar de tener activo cinco meses, ayer viernes fue presentado oficialmente el Centro Internacional Miranda (CMI), que tendrá como objetivo determinar los aspectos ideológicos que enmarcarán el proceso de transformación del país hacia el modo del socialismo del siglo XXI, con la participación de académicos e intelectuales, no sólo venezolanos, sino de diversos países.

Luis Bonilla, presidente del CMI, afirmó que el centro servirá para la articulación del pensamiento crítico a nivel mundial con la intelectualidad de Venezuela, para avanzar hacia la democracia participativa y protagónica que desarrolla la revolución.

Explicó que el CMI cuenta con nueve programas de investigación que abarcan diversos temas de interés para la comunidad nacional e internacional, como el de la participación popular, el nuevo modelo productivo, el tema de la integración a nivel continental, los medios de comunicación, y el medio ambiente.

En el acto, que se llevó a cabo en las Anauco Suites de esta ciudad, participaron Michael Leibowitz, de Canadá, Theotonio Dos Santos, de Brasil, Juan Carlos Monedero, de España y Martha Harnecker, entre otros investigadores.

Leibowitz instó a profundizar en el conocimiento de las experiencias socialistas vividas en otros países para no repetir errores, mientras Bonilla Molina explicó que las conclusiones a las que vaya llegando el centro, a través del trabajo de los académicos serán entregadas al Gobierno y al presidente Hugo Chávez en particular, además de editarse libros y videos en DVD que entregarán a las comunidades, que podrán profundizar en el pensamiento socialista del siglo XXI. Añadió que el CMI abrirá sedes en diversos países del mundo, para dar a conocer un socialismo profundamente democrático y humanista.

País líder. Teothonio Dos San tos, dijo que Venezuela tiene un importante papel en Latinoamérica, no sólo por ser clave en la Opep, sino por su liderazgo, acrecentado por la incorporación al Mercosur. Dijo que Venezuela debe estar en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que la integración regional es una exigencia, a consecuencia del avance de la economía mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas