(AUDIO) Juan Barreto: Eliminar desacato de la AN permitiría que sectores políticos lleguen a un acuerdo

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: UR

03-10-19.-El fundador del partido Redes, Juan Barreto, expresó durante una entrevista en Unión Radio que la posible eliminación de la sentencia de desacato de la Asamblea Nacional (AN), permitirá que los sectores políticos lleguen a un acuerdo y puedan solucionar la situación del país.

Este lunes el internacionalista Roy Daza, propusó el levantamiento de la sentencia de desacato que pesa sobre el parlamento venezolano, y llamó al gobierno y la oposición a unirse, para rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Es bien válida y bien racional y creo que es parte de lo que ya se ha avanzado en las negociaciones en Oslo (…) Timoteo Zambrano ha planteado algo similar, estamos tratando de crear un espacio que aisle a los radicales para avanzar hacia una salida democrática, electoral y pacífica”, agregó Barreto.  

Barreto insistió en que es necesario que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reincorpore al parlamento y junto a la representación de la oposición, elijan a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Que de aquí al lapso legislativo que terminaría en el mes de agosto del año que viene, (…) se creen las condiciones para un nuevo CNE negociado por las partes en conflicto, donde se conserven dos rectores uno por parte del PSUV y otro por la oposición y se incorporen dos rectores nuevos”, dijo.

Barreto reiteró que es importante que se llegue a un acuerdo a través del diálogo para solucionar los problemas que afectan a los venezolanos.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter