(VIDEO) Vladimir Villegas: "Hemos visto muchos enroques y cero cambios políticos"

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: GV

18-03-19.-Ayer se informaba sobre un cambio al gabinete ministerial del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, cuestionó si por el contrario Venezuela necesita un “gabinete de cambio, hemos visto muchos enroques y cero cambios de políticas y ese cambio se ha traducido en la profundización de los graves problemas que vive Venezuela", destacó.

Villegas, reveló algunos de los caminos que podría tomar el nuevo tren ministerial que anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. “¿Será un gabinete para abrir camino en la transición política?, ¿una solución democrática al conflicto político que se vive en el país, o para atrincherarse más en posturas rudas e inflexibles que impidan canalizar hacia una solución democrática de nuestro país?, está por verse”, comentó.

Recalcó que hoy Venezuela tiene una profunda crisis política, económica, y social, y como consecuencia “un país empobrecido con graves problemas económicos, una altísima diáspora, parálisis económica, y graves problemas en el campo de la salud”, agregando además un "brutal apagón que puso en evidencia las debilidades del país, y una pequeña muestra de lo que puede ocurrir en Venezuela si se agrava además la situación de confrontación política”.

Paralelamente, dijo que mañana altos voceros de Rusia y Estados Unidos tendrán una reunión para conversar sobre la situación venezolana, de modo que lamentó que entre venezolanos no se haya podido resolver los problemas.

"Ojalá que en esta reunión entre representante de ambas potencias se descarte el uso de la fuerza y se creen condiciones para que efectivamente se abra un compás que facilite la solución política al conflicto que tenemos al país, mientras, si se concreta, la visita de la Alta Comisionada para los DD.HH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelette".

Entre tanto, manifestó que la alta comisionada merece respeto, debido a que tiene razón suficiente para tener mínimo de sensibilidad frente al tema de derecho humanos.

"Si se concreta, el gobierno tiene que dar señales claras de querer corregir verrugas en materia de DD.HH; liberar presos políticos, respetar el ejercicio del periodismo", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter