Calificó de valiente la actuación de la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Ex-ministra del Ambiente Ana Elisa Osorio pidió al pueblo rechazar la Constituyente: "es muy riesgoso"

La ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio

La ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio

Credito: Archivo

07-06-17.-La ex-ministra del ambiente e integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución, Ana Elisa Osorio, afirmó durante una entrevista en Unión Radio que es muy riesgoso hacer una nueva Constitución sin saber exactamente qué es lo que se quiere modificar de la actual carta magna aprobada en 1999.

“No tenemos ninguna pista que nos oriente hacia cuáles son las intenciones de una Asamblea Nacional Constituyente -ANC- ¿Qué es lo que se quiere cambiar de la Constitución?”, cuestionó.

“No es que creamos que la Constitución es perfecta, pero abrir esa caja de Pandora es sumamente riesgoso porque pudiéramos perder asuntos tan importantes como la democracia participativa y protagónica”, advirtió.

Osorio recordó que, según la Constitución, el presidente puede tomar la iniciativa de convocatoria a una ANC, pero es el pueblo el único que puede convocarla. “Había que llamar a un referendo para que el pueblo decidiera si quería o no ir a un proceso constituyente”.

Osorio expresó preocupación por las bases comiciales. “No se entiende el sentido de sectorizar la convocatoria cuando todo el pueblo debería participar, tanto para refrendarla como aprobarla, todo el pueblo que está en la data general del Consejo Nacional Electoral -CNE-“.

Calificó de valiente la actuación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al denunciar las irregularidades que rodean a la convocatoria de la ANC. “Dentro del marco de los cuatro poderes, la única que se ha manifestado abiertamente y ha hablado de la ruptura del hilo constitucional es la doctora Ortega Díaz y la Plataforma en Defensa de la Constitución la ha apoyado, incluso se ha reunido con ella”.

La ex-ministra convocó al pueblo venezolano a que le diga no al proceso constituyente. “En unas condiciones desfavorables para el chavismo actualmente, desde el punto de vista electoral, es una irresponsabilidad poner a discusión la Constitución, que para nosotros es el producto más importante hecho por el proceso bolivariano en los últimos 18 años”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas