Venezuela y Cuba firman acuerdo para fortalecer cooperación económica y social

Presidente Maduro firma acuerdos con Cuba

Presidente Maduro firma acuerdos con Cuba

Credito: Web

Caracas, 18 Mar. AVN.- Venezuela y Cuba suscribieron este viernes el Plan Anual de Colaboración para el 2016, que permitirá fortalecer la cooperación comercial y económica, así como de otras áreas de interés común entre ambas naciones.

El acuerdo fue firmado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca en el Palacio de la Revolución de La Habana. Asimismo, fue suscrito un proyecto que contribuirá al enfrentamiento de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

La firma de estos proyectos forma parte de la agenda que cumple la comitiva venezolana, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente en la isla para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

A su llegada al país antillano, el Jefe de Estado venezolano informó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que propondrá a la referida comisión un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030 entre los dos países.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter