Cilia Flores: Estamos con la revolución, pero somos autónomos; descartó habilitar al Jefe del Estado

Cilia Flores presidenta de la Asamblea Nacional

Cilia Flores presidenta de la Asamblea Nacional

Credito: Armando Aristiguieta

20 de sep. 2009. -Cilia Flores, la presidenta del Parlamento, descartó habilitar al Jefe del Estado. “No tengo duda de ninguno de los diputados en esta revolución”, dijo.

A Cilia Flores aún le brillan los ojos cuando habla de sus comienzos en el camino de la revolución. Paradójicamente, la actual presidenta de la Asamblea Nacional, una de las dirigentes revolucionarias más connotadas de los últimos tiempos en Venezuela, no empezó su carrera política inscribiéndose en la dirigencia juvenil de algún partido, pues ni siquiera estaba inscrita en el Registro Electoral cuando ejerció la defensa de Hugo Chávez, después de la rebelión de 1992.

“Lo primero que recuerdo es que no tenía ninguna intención de estar en algún movimiento político, yo vengo de ser abstencionista, nunca en mi vida había votado, era abogada en ejercicio, ejercía penal y laboral, y no tenía ningún tipo de allegados políticos; no conocía ni siquiera a un conserje de edificio”, comentó Flores a PANORAMA.

La parlamentaria confiesa que la primera vez que ejerció su derecho al sufragio fue cuando votó por ella misma en las elecciones al Congreso de 1998. “La primera vez que voté fue por mí, en el año 1998, porque habían separado las elecciones, ni siquiera fue por Chávez”, agregó la vicepresidenta del Psuv.

—¿Usted se considera la mujer dura de la revolución? ¿Cómo se describe a sí misma?

— No, una revolucionaria que está acompañando un proceso que tiene el apoyo de la mayoría del pueblo, es el proceso donde se ha notado el pueblo, y por eso, nosotros lo único que hacemos es estar en correspondencia con el sentimiento del pueblo y con las exigencia que también hace el líder de la revolución, que es el presidente Hugo Chávez. Soy un soldado de la revolución; patria, socialismo o muerte.

—La Asamblea Nacional ha sido espacio en el que ha surgido oposición dentro de la revolución… ¿A falta de tribuna política para la oposición estos movimientos son necesarios?

— La oposición es necesaria y, es más, existirá toda la vida. Ahora, aquí nosotros lo que tenemos es una cuerda de traidores, es una oposición que nace de la traición, no es que nace de un proyecto que adversa al proyecto revolucionario, no, en lo absoluto; es una oposición que nace de la traición y eso es imperdonable. A los traidores no los quieren ni propios ni extraños, ellos tratan de ganarse el reconocimiento de sus amos, pero, éstos aquí no deciden nada ni tienen criterio propio, es lastimoso decirlo, pero es la verdad.

—¿Es previsible que se produzcan nuevos saltos de la talanquera?

— No, nosotros tenemos mucha confianza en este bloque revolucionario que se ha mantenido firme, y el que iba a brincar la talanquera ya la brincó. Esos (Podemos) nunca estuvieron de este lado, porque uno los ve con esa soltura como se desenvuelven; ayer veía una foto y verdad que da tristeza ver en el cumpleaños de AD a esta gente con Henry Ramos Allup, osea, como pez en el agua, bebiéndose su wisquicito, eso es algo insólito, como si siempre fueron altos panas. No tengo duda de ninguno de los diputados que están en esta revolución.

—¿Qué estrategia prepara el Psuv para mantener la mayoría parlamentaria en el 2010?

— La mayoría en la AN tiene que seguir en manos de la revolución, lo contrario sería retroceder y nosotros estamos seguros que el pueblo no está dispuesto a retroceder. Hay una gestión, un trabajo y un compromiso con el pueblo que sabe que todo el trabajo que se hace desde la AN es público (...) También vamos a seguir con el parlamentarismo de calle, trabajando y defendiendo nuestra mayoría.

—Al Parlamento lo critican los sectores de oposición porque lo consideran un apéndice de Miraflores… ¿Qué le dice a esos sectores?

— Nosotros aquí no tenemos ningún complejo en reconocer que somos revolucionarios y que el pueblo nos eligió a la mayoría, y a los que brincaron la talanquera, porque presentábamos un proyecto de acompañamiento al Gobierno revolucionario. Sabemos que hay un ataque inclemente, no sólo en contra del Poder Legislativo sino en contra de los demás poderes; a nosotros no nos van a venir a chantajear ni nos van a venir a presionar con el hecho de que estamos con la revolución, sí estamos con la revolución, pero como poder somos autónomos.

—¿Qué ámbito será prioridad en este segundo período de sesiones de la AN ?

— El ámbito social, tenemos todavía pendiente la Ley del Trabajo, los subsistemas de seguridad, de jubilaciones, pensiones y salud; tenemos la Ley de Equidad e igualdad de género, la ley de los consejos comunales, del poder popular, son leyes que están pendiente en la agenda.

—¿Se prevé activar otra Ley Habilitante?

— No, no está previsto. Aunque eso está en la Constitución, no sé porque hacen tanto alarde y bulla por esto.

—¿Aspirará de nuevo a la presidencia de la AN ?

— La verdad es que la mayoría decide en el momento, ahorita estamos como extemporáneos, cuando llegue el momento la mayoría de los diputados decidirán sobre quien asume la directiva.

—¿Usted considera fructíferos sus años en la AN ?

— Por supuesto, porque hemos visto aquí, desde esta AN, que hemos pasado golpes, contragolpes, guarimbas, los saboteos y los momentos de desestabilización desde la AN pasada que nos manteníamos con una mayoría de 83 diputados resistiendo a una oposición golpista. La mayor satisfacción es habernos mantenido la mayoría, siempre al lado del pueblo que nos eligió.

—La oposición se queja a diario de su gestión como presidenta de la AN … ¿Qué piensa de esto?

— Bueno, que ese es su trabajo. Si dijeran lo contrario sería anormal, sería contra natura. Lo normal es que la oposición se queje del trabajo, porque nunca será para complacer; no estamos para complacencia de ellos ni de nadie, sino con el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas