El compromiso de los Revolucionarios es ahora con la Unidad

Ahora la tarea central de los Revolucionarios es consolidar las distintas formas de organización del pueblo para la defensa de la Revolución Bolivariana y por la construcción del socialismo. Ahora de lo que se trata es de emprender una campaña de difusión y participación para motivar a los compatriotas en todos los rincones del país, con el mensaje de la acción del Gobierno Revolucionario, e invitarlos a la organización y consolidación de las estructuras comunitarias básicas del Poder Popular rumbo al socialismo.

Ahora avanzamos inevitablemente hacia un proceso electoral en condiciones hostiles, en medio de un verdadero campo minado que exige de los Revolucionarios la aplicación de una enorme dosis de creatividad, con acciones concretas para desmontar el andamiaje mediático de los laboratorios de guerra sucia y sus sistemáticas campañas de desmoralización. Una vez mas, los Revolucionarios debemos interpretar el momento histórico y asumir junto al pueblo la conducción de esta delicada coyuntura, con un programa de trabajo que llame a subvertir el orden del estado burgués y a consolidar las diferentes formas de organización popular para la defensa de la Revolución y para la construcción del socialismo. La tarea es entonces, a convertir esta batalla electoral que se avecina en una gran jornada de concientización, organización y promoción de nuevos liderazgos populares.

Es urgente el llamado a todos los Revolucionarios quienes militan o no en los partidos políticos, quienes se han mantenido en la reserva, y a quienes han acompañado al Comandante Hugo Chávez en este prometedor proceso político, a asumir el compromiso con el pueblo Venezolano y con los pueblos del mundo por el renacimiento de esta nueva vía, cierta, posible, por un mundo de justicia e igualdad sin mayores sacrificios que la determinación de avanzar en la construcción de una sociedad de justicia, de igualdad, de solidaridad, donde se valore a la especie humana en armonía con la naturaleza y el planeta.

Este compromiso, implica tomar la calle en defensa de los valores de nuestro proyecto socialista, en defensa de los ideales revolucionarios herencia de nuestros mártires y nuestros abuelos, en defensa de nuestra determinación a ser libres. Tomar la calle para ofrecerle a la gente, con humildad, el conocimiento que eleve su conciencia política y cree la necesidad en ellos de integrarse en sus ambientes naturales, barriadas, urbanizaciones, centros de trabajo, liceos, universidades, etc; Todo esto con el único propósito de consolidar organizaciones populares capaces de movilizar y orientar al pueblo en la defensa de sus propios intereses.

Para lograr este propósito debemos echar mano de todos los recursos a nuestro alcance, de nuestras propias capacidades intelectuales y creativas, conformando equipos de trabajo y con el aporte de todos elaborar proyectos sencillos que inviten a la reflexión y el debate, tocando temas diversos que promocionen la gestión del Gobierno Revolucionario a través de las Misiones, Ministerios e instituciones. La invitación es a iniciar esta jornada de intercambio con el pueblo llano, en este momento, para nutrir y fortalecer los lazos de solidaridad entre los diferentes sectores de las comunidades, y a abandonar las posturas demagógicas, electoreras propias de la pequeña burguesía y sus politiqueros.

Este es un llamado a todos los Revolucionarios, a tomar las banderas de la UNIDAD, con el objeto fundamentalmente de participar en el proceso electoral y más allá, para incidir en el tema central de la oferta de los candidatos que surjan del seno de las fuerzas revolucionarias, cuyo enfoque debe ser la construcción del Poder Popular, a partir del fortalecimiento de los Consejos Comunales, y el ejercicio de la participación protagónica del pueblo en la gestión del Gobierno Municipal en la Cogestión, Asambleas de Ciudadanos, Cabildos Abiertos, Revisión de memoria y cuenta y los Referendos. Todo Revolucionario debe poner su mejor esfuerzo por la UNIDAD que debe girar en torno al debate de las ideas, por la defensa de la Revolución y la consolidación del poder popular, deponiendo los intereses particulares o de grupos de poder, para que el saldo organizado de esta jornada electoral lo podamos evaluar en positivo dentro del marco del Reimpulso necesario que debemos imprimirle a este proceso de cambios.

Mientras el PSUV como instrumento de lucha avanza en el proceso de parto, con todas las dificultades de un embarazo difícil, no se vislumbra otra alternativa que no sea la participación democrática de las bases para escogencia de las estructuras de dirección del partido, así como de los candidatos a Alcaldes y Gobernadores. Cualquier intento de las cúpulas de poder por imponer su voluntad contra la determinación de las mayorías, sería un enorme disparate que nos colocaría en una muy difícil posición de ingobernabilidad y casos, con resultados catastróficos para el movimiento popular. Es decir, estaríamos transitando por el verdadero principio del fin de este particular proceso político. En este sentido, afirmamos que para avanzar en el camino del Socialismo, debe ahora predominar la cordura, el entendimiento y el respeto mutuo. Se debe ahora actuar con transparencia, de cara al pueblo, y con la militancia de todos los partidos políticos y fuerzas sociales que conformarían el Polo Patriótico, para que juntos elaboremos una metodología que permita la participación democrática de las bases para resolver el problema de las direcciones políticas dentro del partido y las candidaturas a los cargos de elección popular, en un franco ambiente de UNIDAD Revolucionaria y Bolivariana.

E-mail: jamarcano123@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



José Angel Marcano Ortiz


Visite el perfil de José Angel Marcano Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: