Ya elegimos los Voceros y Voceras de los Batallones ¿y ahora qué?

Desde que se dio inicio a la primera asamblea de batallones, se dio el comienzo de una lucha, donde se observaba, un comienzo puro trasparente, que luego fue tomando otro rumbo, una lucha por el control, de una sala técnica que se nombro, control que paso a otras manos , de todas maneras llegamos al día 29 para elegir el vocero o vocera y los cinco (5) comisionados.

Ya tenemos los voceros y voceras elegidos,

Según el cronograma de actividades el día seis (6) de octubre se iba a instalar las Circunscripciones, por lo visto ya no va a ser porque este día vamos a ser juramentados, digo vamos por también soy uno de esos voceros que fueron electos, espero en bien del proceso y de la construcción de este partido, del cual espero que de verdad sea un partido, que nazca de las bases del pueblo, en este sentido es elaborado una propuesta que debatiré con los demás comisionados de el batallón de donde soy uno mas a pesar de ser su vocero, pero es a ese pueblo, al que como su vocero le debo respeto y para el cual igualmente pido que se respecte, en general por todos los voceros electo a lo largo y ancho de esta patria Bolivariana. en este sentido.

El documento contentivo de las propuesta, que va a llevar el delegado por cada circunscripción, al Congreso Fundacional, debe ser la expresión soberana de los aspirantes a militantes, lo cuales deben emanar de una asamblea de voceros y comisionados, donde se hagan los cuadros comparativos, igualmente propongo, que se nombre un observador, que nos garantice que ese documento, que va a llegar al congreso, sea el que el pueblo aspirante a militante aprobó, no pediremos ningún apoyo logístico para el observador, igualmente le presento la propuesta que son la siguientes.

DE LA ORGANIZACIÓN: Los Batallones deben articularse, para esto propongo que la Circunscripción debe ser una organización, permanente igualmente como también debe ser los batallones, un partido que su fuerza de decisión este en la base y no como los tradicionales partidos, que la fuerza de decisión estaba en las cúpulas, en este sentido la primera propuesta, es que el día de la primera reunión de los batallones, o directiva de estos para instalar la Circunscripción, se establezcan los primeros lineamientos o normas sobre la organización, los cuales serian.

1) fijar el lugar, día y hora de las reuniones de estos voceros y voceras de las reuniones ordinarias.

2) Que se nombren tres (3) comisiones. que serian Coordinación, Planificación y Sistematización.

3) Fijar el lugar. Día y hora de reunión de cada comisión a nivel de circunscripción, integrada por un comisionado de cada batallón de lo que conforman la circunscripción socialista.

4) La elaboración del reglamento de debate, atribuciones, funciones, deberes y penalidades individual y colectiva de todos los voceros y voceras y comisionados igualmente de la comisiones.

5) Que se nombre la comisión disciplinaria, para el cual cada batallón de lo que integran la circunscripción socialista, en asamblea debe elegir un miembro, que no sea comisionado ni vocero..

6) Igualmente propongo, que cada batallón socialista debe elaborar su reglamento de funcionamiento y presentar en un croquis simple su ámbito territorial,



(*)Vocero del Batallón Socialista Nº 2 de la Comunidad las Acacias Parroquia Cabudare, Municipio Palavecino, estado Lara. Por un socialismo autóctono criollito, Patria o muerte Venceremos.

amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3710 veces.



Amado Rivero(*)

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas