Rendición de cuentas: Cumplimos nuestras metas. Con nuestro esfuerzo.Resistimos y vencimos. Bravo por Maduro

Casa de América Latina y del Caribe, 15/01/2024

"Hemos hecho muchas cosas (que han beneficiado al pueblo) en silencio... Que nadie se deje engañar...Aquí lo que vale es tener un plan para el impulso de la economía y un plan para lograr el bienestar social de la población...A nadie le gusta que lo critiquen y lo zarandeen...No hay nada peor que desmoralizar a un pueblo que las ha pasado ruda...Somos un faro moral...Sin la fuerza del pueblo no somos nada...estamos protegidos por Dios...Dios con nosotros . Quién en contra?...Nosotros utilizamos distintas estrategias políticas y comunicacionales...No puedo quedarme callado de algunas verdades. Muchas sólo las sé yo y algunos pocos de ustedes....En silencio...La palabra vale si la cumples. Nosotros somos hombres de Dios. Yo soy un hombre de Dios...En que está nuestro pueblo? Trabajando. Por el logro de la máxima felicidad de nuestro pueblo...Había un plan conspirativo en el que pretendían matarme así como al gobernador del estado Tachira Freddy Bernal quien colaboró en la desactivación de este plan conspirativo...Como será el futuro de Venezuela. Cómo será el 2024, el 2025, el 2026 ..?

Ustedes, los militares, nos deberían dar clases de planificación estratégica....Yo he aprendido mucho de ustedes. A planificar el caos. Cómo en las guerras...Planificar y conseguir objetivos, en medio del caos, se parece mucho a lo que hemos conseguido nosotros...

Tenemos un reto en los próximos 7 años, hasta el 2030. Lanzo está idea...Las siete (7) T. El plan de las 7 transformaciones...

1. La económica

2. Independencia plena.

3. Seguridad interna y paz social y territorial

4. Lo social. Renovar el modelo de protección.

5. Lo POLITICO de inclusión y participación

6. Lo ecológico. Preservación del planeta 7. Lo geopolítico. Inserción en el mundo pluripolar y emergente.

Con Bolívar digo: echemos el miedo a nuestras espaldas

Les puedo decir que lo que hemos hecho es apenas el comienzo de lo que vamos a hacer

Tenemos que ir por más y mejor ...La victoria nos pertenece "

Presidente Nicolás Maduro, 15/01/2024

LA FALTA DE INFORMACIÓN, A VECES, NOS PONE A DUDAR. HASTA QUE...

Hay momentos en que llegan voces, imágenes y comentarios a nuestra mente -- a través de las redes sociales y medios de comunicación social -- los cuales generan pensamientos que nos hacen dudar si vamos realmente en la dirección correcta. Que nos obligan a interrogarnos si hemos cumplido los objetivos y metas planteadas en nuestros planes. Que nos invita a reflexionar como lo hizo Bolívar -- antes de morir -- si hemos sembrado en los vientos o arado en el mar. Si ha valido la pena tanto esfuerzos y sacrificios, individuales y colectivos. En nuestro caso, dedicar estos ultimos 25 años de trabajo sostenido luego de nuestra jubilación de LUZ (01/05/1997) y tener que soportar soledades, calumnias, exclusiones y exodos de nuestros familiares a otros paises, entre tantas otras cosas

Por eso, a veces, voy a reconocerlo públicamente, nos desesperanzamos y nos sentimos decepcionados, frustrados y molestos de tanta procrastinacion, corruptelas e ineficiencias, de los cuales tenemos conocimientos. De tantos ofrecimientos incumplidos. De tanto contraste entre la realidad y lo que escuchamos a nuestros líderes políticos y gubernamentales en los cuales hemos confiado. Seguramente, a algunos de ustedes les ha ocurrido. Lo otro sería creer sólo por fe. Por terquedad. Por dogmatismos y sectarismos sin fundamento.

Y es natural que lo hagamos. Que desconfiemos. Pues, muchas veces, como el propio presidente Maduro lo ha reconocido, muchos de los logros y avances en los planes trazados, así como las dificultades para alcanzarlos, se desconocen. Total o parcialmente. Por qué los desconocemos? Entre otras razones porque tenemos, sin dudas, fallas comunicacionales que nos impiden tener información útil, completa y oportuna sobre los resultados que vamos logrando y las dificultades que nos impiden avanzar con la celeridad deseada.

EL PRESIDENTE MADURO NOS ACLARA

Estoy escuchando, en este instante, al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros , en su mensaje anual en el que rinde cuentas de su gestión en el año 2023.

Debo reconocer que, confiando en la veracidad de las afirmaciones y en los datos estadísticos suministrados por el presidente, no sólo hemos avanzado en las variables económicas que nos han permitido incrementar el PIB nacional y en especial en un 5.5 % en el PIB agricola. Gracias al trabajo de empresarios y trabajadores bajo la sabia conducción del Ministro Wilmar Castro Soteldo . El incremento de los ingresos por concepto de renta petrolera por un monto récord de 6 mil millones de dólares ( cuando habíamos llegado a casi 60.000 millones anuales antes de las medidas coercitivas, de sanciones y bloqueos) y de recaudación de impuestos para ponerlos al servicio de la satisfacción de las necesidades de la población. Por ello, a través del presidente Maduro acabamos de enterarnos no solo de los logros alcanzados en materia económica sino en el plano social y político.

De este modo, en este primer avance escrito mientras lo escuchaba con emoción patria, pudimos enterarnos de los grandes logros, avances y resultados obtenidos durante los últimos años y en especial en el año 2023, a pesar de las diversas conspiraciones y planes opositores que se han desarrollado para evitar que podamos avanzar como lo hemos hecho con el apoyo de gobiernos y pueblos hermanos.

No tengo lugar a dudas que el informe presentado, hace unos instantes, por el señor presidente Nicolás Maduro se convertirá en una referencia de un texto de lujo para reafirmar nuestra firme decisión de total independencia, soberanía y dignidad nacional

NOTA: Ver discurso completo en:

https://www.youtube.com/live/PMSd53DkzXI?si=1DRSLEBuJ_X-UOLF



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1616 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: