Titular del día (No. 2) - Zapatero

Titular, fuente Aporrea:

(VIDEO) Presidente Maduro recibió en Miraflores al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

Desde las primeras veces que el actual jefe de Estado venezolano se reunió con Zapatero en secreto en Miraflores, hace unos años atrás, y al parecer con el propósito de contratarlo como asesor en relación a asuntos internos del Estado venezolano, cosas secretas ya que jamás nada fue divulgado detalladamente, he tenido las siguientes preguntas en la cabeza:

¿Qué hace un tipo como Zapatero, quien parece ser buena gente, honesto, y no un hipócrita, con un personaje como el actual presidente de Venezuela?

¿O será que él (Zapatero) no es lo que aparenta, buena gente, honesto, y no un hipócrita?

¿Será por eso entonces, si fuera el caso por supuesto, que él anda con el actual presidente de Venezuela desde hace años, y otra vez ahora, aparentemente colaborando en secreto o confabulando con el actual presidente de Venezuela en asuntos internos del Estado Venezolano?

NOTA: Si Zapatero fuera una persona parecida al actual presidente de Venezuela, entonces habría que suponer que las cosas que ellos hacen en secreto tendrían tentáculos ocultos y altamente cuestionables ya que existe muchísima evidencia para suponer que eso sería así.

Bueno …

Nunca me empeñé a investigar a Zapatero ya que la política para mí es extremadamente vomitante y por ende él no me interesaría, por nada, pero ahora que veo esa noticia, años después de las primeras colaboraciones secretas entre ellos, me pregunto:

¿Por qué él está otra vez aquí en Venezuela, supongo en Miraflores, reuniéndose con el actual presidente de Venezuela?

O sea …

¿Por qué el actual presidente de Venezuela lo invitó a él (y no a otro) otra vez, cuando, que yo sepa, y a primera vista, él no contribuyó en absolutamente nada positivo para nuestro país, por lo menos nada que se sepa públicamente, ya que todo lo hacen en secreto?

O sea …

¿Por qué, por ejemplo, el actual presidente de Venezuela no invitó a otro líder mundial que sería tal vez mejor o más reconocido o reconocida por su capacidad de resolver y por su nobleza, honradez, y honestidad, como por ejemplo tal vez Michelle Bachelet, o Pepe Mujíca, o Gustavo Petro, personas que parecieran ser perfectamente capaces de enfrentar la verdad de cara, además, sin necesariamente hacerlo todo en secreto?

¿Por qué Zapatero?

Esa es la cuestión.

¿Por qué él?

Entonces …

Ya que todo en este Universo tiene su razón, decidí de investigarlo un poco, y descubrí un video en Youtube, titulado, "Mentiras de José Luis Rodríguez Zapatero," donde en el fondo se escucha la canción, "Vaya mentira," o algo parecido.

En ese video lo tildan a Zapatero de mentiroso porque, aparentemente, él habría mentido y engañado a sus votantes y a su propio partido político.

Entonces …

Decidí de agarrar uno de los ejemplos que presentan el ese video con el fin de intentar confirmar si de verdad él habría mentido, y al mismo tiempo también intentar determinar si la información sería veraz y no tergiversada, y encontré lo siguiente:

1- En ese video dicen que Zapatero dijo que España era la octava potencia económica del mundo, y pude confirmar que él, de hecho, habría dicho precisamente eso a finales del 2008 o comienzos del 2009.

Esto fue publicado en el sitio web de su propio partido político:

Zapatero: "El PP o no se ha enterado o no quiere enterarse de que somos la octava potencia económica del mundo".

2- Enseguida, busqué información sobre las economías del mundo para el año 2008, con el fin de averiguar si de verdad España habría sido la potencia económica número ocho del mundo en aquel momento, y encontré lo siguiente (un reporte detallado de la ONU):

World Economic Situation and Prospects 2008.

Escaneando ese documento rápidamente con mis ojos y mi cerebro, no vi absolutamente ninguna evidencia de que España fuera la octava potencia económica mundial en el 2008 o 2009, no señor, nada parecido.

3- Finalmente, rápidamente, busqué indicios en el internet con respecto a los poderes económicos de los países del mundo, y encontré varias cosas que indicarían que España normalmente se mantiene más o menos en la posición número 15, no ocho como dijo Zapatero.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)

CONCLUSIÓN

Yo no sé si todas las supuestas mentiras de Zapatero en ese video, son mentiras, es que no tengo el tiempo para investigarlo todo, sin embargo, puedo concluir con toda certeza que en este caso de la octava potencia económica mundial, eso fue una mentira, además probablemente deliberada (ver por qué más abajo), y en mi libro, una persona que miente deliberadamente y conscientemente una vez sin rectificar y sin asegurarse que la mentira fuera conocida por las persona que la habrían escuchado (sus votantes y miembros del partido por lo menos), mentiría naturalmente e intencionalmente cada vez que le convendría, lo cual haría de esa persona, un mentiroso.

Es que, aun si quienes publicaron ese video, y quienes publicaron ese artículo en el sitio web de su propio partido político, y los otros medios de comunicación que publicaron la misma información (son varios) habrían publicado esa información fuera de contexto, eso no lo exculparía ya que esa información no ha sido cambiada desde hace unos 13 años, o sea, si él realmente no habría dicho eso en ese contexto, bueno, muy sencillamente, así como ciertamente haría cualquier personas honrada, honesta, y no hipócrita, él hubiera mandado a quitarlo y/o él se hubiera disculpado públicamente como hizo Gustavo Petro recientemente y/o él hubiera aclarado el asunto de alguna otra manera, pero no veo ninguna evidencia de eso.

(Recuerden que yo podría estar equivocado también y que él habría rectificado sin que yo lo sepa.)

Bueno …

De todas maneras, voy a suponer que Zapatero miente.

Entonces …

Pregunto:

¿Será por eso que es esos dos personajes, el actual presidente de Venezuela y Zapatero, parecieran entenderse y quererse tanto?

¿O será que hay otro secreto por allí, como tal vez que el actual presidente de Venezuela estaría planificando con la ayuda de Zapatero una garantía y escape secreto de Venezuela antes de que se descubra toda la verdad, o algo así?

Solo pregunto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1627 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: