Jerónimo Carrera Damas

¿Zamuro cuidando alpiste?

Lo primero que haría yo si tuviera poder en el PCV, por supuesto llamando a todo el grupo directivo, sería enviar a este ËSTE PERSONAJE a ver Historia de 3 Hermanas. Es decir: La Pinta, La Niña y La Santa María. En esas busetas marinas llegaron los que implementaron la traición entre venezolanos e igualmente a los que trajeron un tipo de música que aunque muy hermosa, no era tradición entre los pueblos de esta geografía. A punta de “cultura” la fueron sembrando entre la clase dominante, la cual se encargó de decirle a los tierrúos, el pueblo, que si no escuchaban a Mozart eran mojón de perro. Me gustaría saber si en Austria piensan lo mismo de la música que sonaban los verdaderos dueños de estos lares. La hipocresía cultural en pleno apogeo. “Lo mío es bonito, lo tuyo es chimbo, aunque yo venga robarte tus tierras”. Qué lamentable entrevista la que dio el señor Carrera Damas, a una prensa que todos sabemos pertenece a la oligarquía venezolana. ¿Se prestó un COMUNISTA a semejante atropello contra el señor Hugo Chávez, al que llamó guachimán, que aunque no es una ofensa en Venezuela, en Nicaragua significa SIRVIENTE y como todos sabemos, estos pueblos son hermanos? Carrera Dama habla en nombre del PCV y uno siente que una célula del corazón se le cae.

El adorable PCV por el cual, aun no siendo militante del mismo, hemos luchado desde nuestras trincheras, porque entendemos que el PCV en sinónimo de clase popular, ¿y qué es lo que contesta Carrera Damas cuando se le pregunta por el CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS? Que no sirve, que lo único bueno que se ve ahí positivo es En Confianza y Contragolpe. O sea que lo demás, lo que igualmente le gusta al pueblo, no sirve para un carajo, porque a Carrera Damas no le agrada sino la música que le encantaba a Lenin en Rusia. ¡Tremendo comunista mi pana ¡Con amigos así, ¿para qué enemigos? Me encantaría ver en un teatro de Praga, por ejemplo, a un cantante de joropo venezolano, durante un mes y a sala llena. ¡Eso no existe, señor Carrera Damas chinas, perdón, Carrera a secas! Los europeos no son melómanos: les gusta su propia vaina y ya. A este caballero como no le ha llegado a sus oídos aquello de que “cada región tiene sus gustos”. Tremenda propaganda negativa le hace al PCV con sus geriátricas contestas a una prensa oligárquica. Cuando Carrera Damas musita que, “Cisneros es un vivo porque hizo un pacto (con el gobierno) y se salvó” está admitiendo que el “jujú es un arte y quien lo practica es un genio”, y eso no lo piensa un comunista. La pulcritud es un deber dentro del comunismo, señor Damas. Otra cosa, ¿a cuál iglesia le daría usted una televisora? ¿A esa que durante 8 años ha estado en componenda contra la estabilidad del gobierno electo en libres comicios? ¿A curas como Ugalde, Porras y otros que no luchan por otra cosa que no sean sus intereses personales y el de la oligarquía a la que pertenecen, porque eso lo sabe el pueblo entero?

En esta nación del Arauca Vibrador, los partidos políticos no cuentan cada uno con 16 millones de acólitos. Los que votaron por Chávez, lo hicieron alguna vez por el PCV, MAS, COPEI, y AD amén de otros de menos montos. Es decir, los mismos a los que usted se refiere como jalamecate, son los ídem votantes de las añejas elecciones venezolanas. No tiene usted una simetría pensante en sus repuestas. Agarre un año sabático y váyase a los Montes Alpinos a refrescarse la piel y la coordinación pensante. Es posible que por allá usted se deslastre de la negritud que baila sabroso, negro que toca el tambor, negro que baila caliente con ritmo en el corazón”. Muy mal queda usted entre los que amamos a los pueblos que sufren en el mundo. Es lo que se llama un derechazo en el mentón de los revolucionarios, que aunque no llegaron a esta etapa social de la Venezuela que lucha y espera, a través de las guerrillas, de las armas, se sienten felices de poder ser parte de un cambio estructural en el manejo de la patria. El último guachimán no será Chávez, porque Chávez es un empleado del pueblo y ha cuidado con mucha eficacia los sueños de éste. El pueblo venezolano no se convirtió en citadino por culpa de petróleo.

El pueblo campesino se vino a las ciudades, porque la Reforma Agraria de Rómulo y la mentira de la “democracia” del 1958 lo llevaron a eso. El petróleo de la IV-R era algo propio de los meritocráticos y el pueblo, hasta que llegó la Revolución de la cual usted duda, no tenían ni parte ni arte en eso. El campesino abandonó el campo, porque allá se moría de hambre, mientras crecían, hacia el Este de Caracas, las más sofisticadas urbanizaciones para el dúo macabro, AD y COPEI. La entrevista que se le hizo a usted, es burda, huérfana de conceptos, fuera de la razón. ¿Se va a saltar la talanquera y está preparando el camino? ¿Qué idiotez es esa de qué no hemos manejado la industria petrolera? ¿A quién se refiere? Hágale esa confesión a los que durante años se hicieron de ella, a los nuevos ricos, a los hacendados del diablo, a los terratenientes sin alma. SOCIALISMO no es algo que patentó Marx. En mi casa existe el socialismo, cuando respetamos, leemos, compartimos, aceptamos las derrotas, celebramos los triunfos y ayudamos al vecino que lo requiere. Cuando se dice que VENEZUELA VA AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, se está hablando de “va”.Con Marx y Engels lo que apareció fue el Socialismo Científico, la base de muchos partidos socialistas en el Mundo y como en el periodismo, la noticia, el hecho, el perfil, debe ser el pilar de la información, al que todo buen periodista, debe acudir, para construir las paredes con su visión profesional, analítica y sincera, sin caer en el subjetivismo.

Chávez lo ha dicho reiteradas veces: el Socialismo venezolano tiene su raíz en nuestros antepasados, esos que no escuchaban a Bach ni a Betthoven, pero que exhalaban lo más celestial de la música, escuchada, a través de la convivencia, la igualdad, la equidad y el respeto. Ese es nuestro SOCIALISMO AL SIGLO XXI.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4887 veces.



Ángel Vicente Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas