Un Dialogo Extraordinario y Plenipotenciario

Quienes no asumen el dialogo,

es porque añoran la guerra y la muerte.

¡Que el pueblo vea y juzgue!

Elecciones Parlamentarias Ya

#TrumpDesbloqueaVenezuela

Recientemente un grupo de compañeros reunidos en un foro sobre la situación política nacional e internacional de la Venezuela Bolivariana; me preguntaba, que significaba la condición de Extraordinario y Plenipotenciario que se le adjudica a los Embajadores.

Luego de las citas de rigor a los textos correspondientes y en apego a los referentes histórico, jurídico y legales que sostienen tal denominación, el auditorio llego a la conclusión, que en revolución, la misma se traduce, como una condición de honor Extraordinariamente comprometida con el pueblo que le otorga la denominación, y Plenipotenciariamente al servicio de los más caros intereses de la patria, su Estado y su Nación.

Así, los participante del foro, ratificaron que más allá de los afectos políticos, no se puede llamar "Representante", ni "Diplomático" y menos aún "Embajador", a quien desconoce las autoridades de su Estado Nación y solicita la intervención extranjera al suelo donde nació.

Ese es el caso del oposicionismo, sus Guaidonadas y los colegionarios ex Chavistas (Chavistas que nunca fueron, presuntamente de izquierda y mal llamados críticos). Ya que ellos, los encomiados oposicionistas antes descritos, por acción u omisión, en conjunto o por separado, compiten por demostrar quien o quienes tienen el más "bajo nivel político" para afrontar los retos que implica el debate racional y profundo.

En consecuencia, desbordando toda racionalidad, mientras en Oslo el Gobierno Bolivariano demostrando con hecho su talante democrático extiende la mano en nombre de la Paz, el infausto auto proclamado sigue alimentando con carroña ultraderechista a su manada de macabra servidumbre en las redes sociales.

Es conveniente recordar, que el primer sexenio de mandato del Presidente Nicolás Maduro, a petición de la oposición antes descrita, el imperio aplicó, parte del formato tradicional con el cual han tumbado gobiernos, sometido pueblo y a disgusto de sus afectuosos arrastrados, han golpeado por igual, a tirios y a troyanos, pues el hambre, la destrucción y la muerte, no distingue entre quienes por cobardía, mezquinos interés o simple desconocimiento, se afilian a su gesta destructiva y quienes con valor y arrojo nos oponemos y damos la batalla en nombre de la Paz.

Sin embargo, han transcurrido 6 años de golpes y contragolpes, todos derrotados por este pueblo valiente, y el enemigo, no desiste en su afán por derrocar los sueños y las esperanzas que estamos empeñados en construir.

Así la enconada y variopinta dirigencia opositora, por un lado asiste al dialogo en Oslo y por el otro, canta fracaso y dicen haber sido traicionada y por ende invoca otra vez la anhelada invasión extranjera.

En ese sentido el "auto proclamado" a los fines de mantener el odio y la enajenación en sus seguidores, cacarean como triunfos, los disonantes discurso de Mr. Trump, los anuncios Pompeo, las amenazas de Pence, el Bloqueo económico financiero, la reuniones con el Comando Sur, la presunta activación del TIAR (Tratado Internacional de Asistencia Recíproca) con los cuales aspiran tomar el Poder por asalto.

Afortunadamente mucho de los que creyeron en cuento de la invasión y la operación quirúrgica, le hemos visto diluirse, espantarse y hasta mimetizarse como chavistas. Le hemos visto derrotados y frustrado por no poder contravenir nuestra causa, y a pesar de contar con el apoyo ególatra de los imperialistas EEUU y la UE, entre otros esperpentos decadentes de la ultra derecha, seguirán de fracaso en fracaso, golpeando al vacío, peleando con fantasmas y descabritando la razón.

Señores de la oposición, el dialogo es cosa seria, el reto esta lanzado, vamos a elecciones, elecciones parlamentarias, contemos cada voto. Ya basta de agresiones y mentiras. Te queremos como opositor, no como enemigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: