Ni Maduro es un patriota, ni los chicos de Caracas que lo resisten son agentes extranjeros

Nuestra noble izquierda latinoamericana al parecer vuelve a querer a ponernos entre dos corrientes, o dos únicas maneras de ver el mundo, en los años de la represión Argentina y declarada la guerra "por recuperar las Islas Malvinas" en mi pequeña ciudad de Valencia las de Venezuela algunos sectores de mi izquierda salían a convocarnos a poyar a Argentina en la declarada guerra, unos días antes había estado en un foro contra la represión militar en el país del sur, se describían en tal foro las torturas, los asesinatos, los crímenes horrendos que cometía la junta militar de aquella nación, contra su propio pueblo.

Entonces yo preferí seguir denunciando a los generales argentinos, la tortura y esgrimía un argumento y claro era un chico, pero decía "no voy por apoyar una guerra declarada por asesinos" entonces mis panas, mis amigos me decían y me esgrimían "entonces apoyas a la Margaret Thatcher" Yo seguía en mi testaruda acción y decisión de no apoyar a unos criminales, mi viejo quien venía y conocía el fuego de la guerra me dijo " van a perder esos muchachos argentinos, están dirigidos por unos generales que solo saben violar mujeres, desaparecer estudiantes y torturar, se enfrentarán a un ejército y no a unos chicos en un sótano" al final pasó lo que pasó, la dictadura cayó y se comenzaron a conocer todos los crímenes de aquella cruel dictadura militar.

Hoy mi amigo Guillermo Edgar me pregunta si yo apoyo al Presidente de La Asamblea Nacional o no, solo puedo responderle a mi amigo QUE NO, pero si apoyo a un pueblo en la calle que no quiere a Maduro y a su camarilla corrupta, demagógica, represiva y claro que los venezolanos tenemos derecho a derrocar a cualquier gobierno que humille a nuestro pueblo. ¿Acaso alguien podrá decir que el gobierno de Venezuela después de entregar en concesión más de 100 mil kilómetros a las compañías mineras canadienses, entre otras, que cree en la soberanía y la defiende?

Sera que algún amigo mexicano, sueco, argentino, chileno, ecuatoriano, mexicano, salvadoreño que se opone a la violación a los derechos civiles ¿será que apoya los juicios militares a civiles a dirigentes obreros llevados a prisiones militares y que estén incomunicados por meses? Por favor no me los imagino exigiendo que se envié en cadenas a sindicalistas a la cárcel por exigir mejores condiciones de vida y mejores condiciones de trabajo.

Maduro y su camarilla asfixian con el monopolio del papel periódico a decenas de periódicos, quien se oponga a la censura o no se autocensure no tiene papel y se acaba el medio ¿será que alguien apoya la desaparición de medios impresos, por esta razón y no por otra? Seríamos bastante infelices y desdichados si dijéramos esto, si comentáramos algo parecido, si se apoyara el silencio y volviéramos la palabra impresa nuestra enemiga.

La batalla que lleva a cabo el pueblo venezolano y que no es una batalla de la derecha, existe un pueblo que pelea contra la entrega de nuestros territorios a los imperios emergentes llámese China, Rusia, Turquía. Somos y deseamos seguir siendo una nación soberana o conquistar mayores niveles de soberanía. Y ese pueblo la gran mayoría, la infinita mayoría no está en la calle para gritar consignas a favor de los gringos, no. Están en la calle protestando contra la represión, contra el robo y la opacidad gubernamental, contra la vorágine militar que se apropió del país, que interviene teléfonos, que persigue y encarcela a sindicalistas, que aplica tortura blanca (incomunicación, frío o calor extremos, aislamiento severo, anulación o interrupción del sueño) tenemos un gobierno que viola de manera constante y sistemáticamente los derechos humanos.

Un gobierno que rompiendo todo el orden de justicia pretende cambiar la constitución de 1999 para permitir la entrega de manera "legal" nuestras riqueza minera" a los nuevos imperios. Ya verá al final del día como se descubren o se bajan la venda de los ojos y podrán ver en toda su magnitud los Archipiélagos de Gulag que existen en nuestra tierra y que Maduro y su camarilla militar apoyándose en gobiernos como el Turco nada amable con pueblos vecinos y tampoco con el propio.

La noble izquierda y yo soy de ella más de una ocasión ha intento en nombre de la lucha contra el imperio, oscurecer la realidad desean que las consignas sean verdad por decreto y convierten a un canalla como POL POT en un valiente luchador anti/imperialista y años después el silencio se mantiene en gran parte de la izquierda, pero sabemos que fue un criminal un ser terrible y aún más. Maduro no nos representa y los pueblos tenemos derecho a enfrentar a los tiranos no importa el color de la cobija con la cual se arropan. El pueblo está en la calle y protesta y no son agentes, ni títeres, ni marionetas del imperio son venezolanos que viven bajo los designios de un gobierno que los humilla y los desencanto y nos desencantó hace años y donde la democracia es solo una quimera. Ya vendrán tiempos mejores y verán que la bandera y la consigna no son suficientes para ser felices. En pueblo salió a la calle y será muy difícil que vuelva a su casa. Claro la batalla es nuestra de l@s venezolan@s, a nosotros nos toca derrotar a quienes desde Miraflores nos humillan, non vejan, nos torturan, hacer huir a millones fuera de la patria.

Los años pasan y recordemos: https://www.youtube.com/watch?v=dllWA252J9A La vida continúa y nosotros con ella. No hay hora ni fecha determinada para la batalla que viene, la lucha continúa a pesar y con nuestro pesar. Maduro no es un hombre bueno y Trump tampoco lo es.

Notas a pie de página: Imagino que más de un amigo de izquierdas buscara alguna excusa para estas cosas http://www.sebastianasinsecretos.com/2019/01/22/bernal-ataca-a-mi-familia-usando-a-funcionarios-de-faes/?fbclid=IwAR3iLDN3IdF4dGZMBhX-B8o-C9ZrB6_cO7DVfTZTMcI9U6PJ3-WWJaS2OuQ

Patria es soberanía.

Por cierto estoy viendo al general Padrino López por CNN sin un solo corte, Padrino toma partido y se declara hijo de Chávez ¿será que quien no sea hijo de Chávez está fuera de la legalidad? solo pregunto.

Algo de Alí Primera:

porque con los gringos
brindará el Presidente
porque el pueblo
brindar con los gringos
esa verga, sí que no

AL INVASOR PLOMO, CUAL EL BATALLÓN DE SAN PATRICIO EN MÉXICO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: