¿Podrá la constituyente hacer lo que no hizo Maduro?

Así como el Presidente NICOLAS MADURO, decidió entregarle todo el poder para los CLAP, con más razón debe recaer en la Constituyente el ejercicio de todas las acciones de gobierno, tratándose que sea la expresión del poder originario.

En consecuencia ya debería el Presidente hacer la misma declaración "TODO EL PODER PARA LA CONSTITUYENTE" trasladar sus poderes a la Constituyente, para que comience a resolver lo que a él se le hizo difícil atender.

Hay una creciente expectativa en el pueblo, en el sentido que la Constituyente trae todos los remedios, para atacar los males, que no pudo resolver el Presidente Nicolás Maduro.

Por supuesto que esa decisión, de entregar todo el poder a la Constituyente, sería un gran aliciente para los electores tantos de los que son afectos al proceso político que lidera el Presidente, como para aquellos que vienen pregonando que Maduro no es el candidato para resolver los graves ´problemas que padece la población.

Al dar este paso estaría estimulando a los electores que votaron por la Constituyente y los que aun, estando en desacuerdo con el gobierno de Maduro, han entendido que es preferible un mal conocido, haciéndole frente a los problemas del país, que una parranda de desconocidos, que para demostrar que son arrechos y que ellos solos, pueden tumbar a MADURO, se ponen una máscara para ocultar su identidad, que en la mayoría de las veces, lo hacen para evitar que sus propios afectados con sus guarimbas y actos de terrorismos, no los reconozcan.

La paradoja que surge de la afirmación que hago, es que los cerebros de la oposición , bien instruidos en la escuela del Colombiano ALVARO URIBE, expertos en convertir una mentira en verdad, creadores de los FALSOS POSITIVOS, han desarrollado una campaña local e internacional, ,haciendo ver, que sus actos terroristas, donde han fallecidos, cientos de personas, muchas de ellas inexpertas en el manejo de amas explosivas de fabricación caseras, contratadas en los sectores populares, son eventos que están preñados de buena voluntad y se corresponden con un deseo de la población de acabar con el régimen dictatorial de NICOLAS MADURO, Nada más falso de toda falsedad .

La verdad verdadera es que los dirigentes de los grupos violentos, no encuentran la forma como ocultar el rechazo que tiene entre sus propios seguidores, la utilización de delincuentes de alta peligrosidad en sus manifestaciones, toda vez que los mismos, están siendo víctimas de actos vandálicos contra su humanidad y sus propiedades.

Al respecto tratan de voltear la tortilla, montando una brutal campaña mediática contra la Constituyente, acreditándole cualquier cantidad de exabruptos, que no están en la mente de los candidatos electos a la constituyente. Uno de esos disparates que han inventado, es que esta constituyente va contra la constitución del Comandante Chávez, RIDICULOS, no se dan cuenta que QUIEN ATENTE desde la Constituyente, contra la constitución madre, estaría condenado al fracaso.

Cuyo rechazo se expresaría, cuando los resultados de la Asamblea Constituyente, sean sometidos a la consulta aprobatoria, toda vez que el chavismo, no se dejara meter gatos por liebres.

Ahora bien, ¿Estará planteado que Nicolás Maduro se despoje de su investidura Presidencial, para entregarle a la Asamblea Nacional Constituyente, sus facultades?, a los fines que la misma comience a tomar decisiones en su lugar, todas ellas en el marco de sus competencias como instancia del pueblo con facultades de supra poder.

De darse esta hipótesis, sería una acertada decisión, por cuanto estaría Nicolás respondiendo con humildad a la causa principal que lo llevo a convocar la Asamblea Constituyente.

Propuesta que el pueblo chavista le compro en el acto.

El pueblo intuyó, que el Presidente estaba metido en un berenjenal, pues la polarización y el efervescente clima de violencia, le cerraba toda posibilidad al dialogo entre los factores opuestos.

La capacidad de maniobra se reducía peligrosamente, situación que lo llevo a buscar una salida esperanzadora a la masa chavista, que le permitiera, sin entregar sus posiciones conquistadas, poder evitar una segura confrontación cuerpo a cuerpo con la masa opositora.

En otras palabras Maduro inteligentemente tiro la toalla y le dijo al pueblo chavista, pongo en sus manos y en la conciencia forjadas al calor de las proclamas libertarias del Comandante Chávez, la salvación de la Patria.

Eviten que la misma no caiga en las garras de esta oligarquía oprobiosa que tenemos de oposición.

Reacción del pueblo chavista, que no se hizo esperar, salió de inmediato a respaldar la propuesta constituyente de manera solidaria y decidida a dar la pelea en el terreno electoral.

Lamentablemente la derecha es tan bruta y obcecada por el hambre de poder, que renuncia a una brillante oportunidad, para dirimir sus diferencias en santa paz, por medio del voto, donde habría un solo ganador! Venezuela! El solo hecho que la oposición participara en la Constituyente, hubiese sido el primer paso para liberar de violencia y terrorismo al país de todos.

La historia no perdona y más temprano que tarde pasa factura.

Ahora nos queda la pregunta más importante ¿Podrá la Constituyente hacer lo que no hizo Maduro?

El MBR200 propuso públicamente a través de la Pagina de aporrea al Presidente Maduro, decretar en el marco de la Ley habilitante LA PENSION AUTOMATICA, para los venezolanos de nacimiento al cumplir la edad de 55 años en la mujer y 60 años en el hombre. - No lo hizo, ¿Habrá voluntad política en la Constituyente para incorporar ese derecho en la nueva constitución? Tienen la palabra los Constituyentitas que resalaron electos el 30 de Julio 2017.

¿Podrá la Constituyente cubrirse de gloria, ordenando que se abra una investigación para determinar los responsables públicos y privados, que otorgaron y recibieron montañas de millones dólares, para traer materia prima, equipos, maquinarias, medicinas y alimentos para atender las demandas del pueblo y la producción nacional? Las cuales se robaron , arruinando el parque industrial, la agricultura , dejando sin medicinas y alimentos a la población, siendo esa una de las causas que contribuyo para que la derecha golpista, se aprovechara de nuestra falta de control en el otorgamiento de las divisas, para imponer la guerra económica, que tiene loco al gobierno y al pueblo pidiendo cacao.

Por esos delitos no hay un solo preso. Eso si mientras muchos de ellos están disfrutando en el exterior la fortuna robada, el pueblo sigue pasando la de caen, para acceder a los alimentos y las medicinas.

¿Podrá la Constituyente crear mecanismos prácticos y ordenamientos jurídicos,

Aplicables en tiempo real, para atacar con la premura del caso de manera preventiva y represiva la galopante e inhumana especulación que tienen los comerciantes con los alimentos, medicinas y productos de aseo personal?

¿Podrá la Constituyente constitucionalizar los alimentos y medicinas como productos de interés social, donde su comercialización no genere más del 8 % de ganancia sobre su costo de producción?

¿Podrá la Constituyente establecer Leyes y Normativas que le garanticen a la Nación que no será victima de la práctica corrupta de empresarios ,funcionarios civiles y militares que participan en el contrabando de extracción de nuestros alimentos, medicinas y demás artículos de producción nacional, hacia territorio Colombiano, brasileño e islas del Caribe?

¿Podrá la Constituyente construir un instrumento legal que pongan fin a la insana práctica de los medios de comunicación privados de hacer uso del espacio radioeléctrico en función única de su interés económicos, en detrimento de la salud mental, espiritual, educacional, cultural y social de la población?

¿Podrá la Constituyente establecer un espacio de interés nacional, donde puedan concurrir todos los sectores con criterios opuestos, para discutir sin sectarismo la situación política del país, con el ánimo de darle rango constitucional a los temas económicos y políticos y sociales que tengan que ver con la producción nacional, soberanía y defensa de la nación, minería, seguridad ciudadana y protección social de la población?

¿Podrá la Constituyente sembrar las bases constitucionales para desmontar el estado burgués, paquidérmico, anacrónico e disfuncional que tenemos, para construir el nuevo estado comunal?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas