Aran en el mar

Siembran odios y cosechan desprecios

Disfrazados de bondad muestran su ferocidad

Pensamiento del Autor

A una sola voz, los ex camaradas del mentado chavismo crítico y sus nuevos mejores amigos en la MUD y demás factores del oposicionismo de derecha dentro y fuera del país, hacen comparsa maléfica en torno a la obsesiva idea de derrocar al pueblo del poder.

Para ellos no vale medias tintas, ni pacto, ni dialogo. Quieren el exterminio de todo aquel que se le oponga; añoran la cámara de gas para chavistas, socialista y/o comunista. En su mayoría se autodenominan expertos, llenos títulos y condecoraciones, aunque viven la academia como una pandemia de profundos vacíos sociales y cargada de elucubraciones sin reporte en la sociedad concreta.

Por ello no reconocen su fracaso e involución socio política, pues a decir de sus discursos, insisten en imponer a sangre y fuego, verdades que nacen de sus vísceras y no del pensamiento, que aunque provenga de la derecha, por lo menos serviría para el necesario debate con el cual despejar el horizonte de cara a la razón política y no a la guerra sin razón.

En consecuencia han arado en el Mal para sembrar Odios en pábulos narcotizados y adultos analfabetizados por la fuerza de la propaganda y lo único que cosechan son desprecios social, por parte de aquellos, que aunque no son ni socialistas, ni chavistas, sufren los desmanes de las acciones guerrerista que atentan contra su estabilidad económica y psicosocial.

Ahora, esta derecha maltrecha, sin evidenciar discurso teórico alternativo al Chavismo, ni tener posibilidad política real para acceder al poder fuera de la estructura del Estado Bolivariano, asumen el foquismo como táctica, para imponer la tesis de un Estado fallido que se derrumba en una espantosa crisis, que para desgracia de sus analista, es una tangible y concreta prueba de la CRISIS DEL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL, que en nuestro particular caso se agravó, por la caída de la economía rentista petrolera y la acción de los consabidos amos del valle dueños de los modos de producción alimentarios del país.

En ese sentido, mientras el capitalismo se derrumba, los oposicionistas se diluyen y la derecha fracasa, Nosotros continuamos en construcción del Estado comunal, incentivando la Propiedad Social y desarrollando un modelo distinto y distante de las perversiones de la propuesta neo liberal y sus crisis estructural, de la cual estamos saliendo sin prisas, pero sin pausas y en contra posición al absolutismo de derecha y sus secuaces que a diario nos acecha.

Estamos en batalla y al fragor del combate, continuaremos la marcha rumbo al socialismo del Siglo XXI, con el cual enterraremos el capitalismo del siglo XIX y el Neoliberalismo del siglo XX. Seguramente con ellos también se irán, los traidores de ayer y hoy y en presente continuo, seguiremos profundizando en nuestra visión humanista y comprometida con la humanidad. Parafraseando a Martí… Con los pobres del mundo hemos de nuestra suerte echar… ¡Todos la Constituyente, oligarcas, apartaos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas