Bachaqueo, corrupcion y traición a la Revolución

Desde la toma de posesión de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del camarada Nicolas Maduro, en el país se ha acentuado una guerra económica sin precedentes; ni siquiera al Comandante Chavez  fue atacado de esta manera, cabe destacar que dicha guerra no solo económica, impulsada por factores externos en complicidad  de la peor oposición que ha tenido gobierno alguno, solo se puede comparar con la sufrida en el Chile de Allende, la Libia de Muamar Gadafi o la Siria de Bashar al-Asad, esto de acuerdo a la opinión  de algunos analistas. Dejando a un lado todo esto, quiero tocar un tema que día a día afecta a la gran mayoría de los venezolanos, como lo es el flagelo de las largas colas de la que somos victimas para adquirir alimentos y el bachaqueo, que a mi parecer es la mayor muestra de perdida de valores e inconsciencia por parte de un grupo de nuestro pueblo en detrimento del mismo pueblo, así como la corrupción campante en los cuerpos de seguridad del estado. Lo anteriormente expuesto no es algo que haya escuchado de un tercero o algún rumor de pasillos, como padre de familia todos los días debo ingeniármelas para conseguir el alimento de mis hijos, he tenido que amanecer cerca de algún local de expendió de alimentos   y permanecer aproximadamente 10 horas en una cola, para muchas veces llegar con las manos vacías a casa, esto ultimo a causa de algunos factores que enuncio a continuación:

  1. El apoderamiento de las colas por grupos armados, los cuales bajo amenaza e intimidación negocian los primeros puestos de las colas.
  2. La complicidad de los encargados y trabajadores de los locales de expendio de  alimentos, los cuales proveen de los alimentos regulados a familiares, amigos y clientes llamados VIP por la parte interna del local (bodegon) mientras el pueblo padece en la cola durante horas debajo del inclemente sol.
  3. La complicidad de cuerpos policiales o militares con grupos de bachaqueros, a los cuales benefician para su ingreso al local de expendio de alimentos, todo esto por miseras monedas que compran el honor militar o policial.
Cuanta impotencia para un padre de familia, salir de ahí,  con las manos vacías, luego de tantas horas de espera y ver (después de que le dijeron que ya no había alimentos) como algunos funcionarios de cuerpos policiales o militares, sacan bolsas de comida, que trasladan en unidades oficiales sin ningún tipo de vergüenza.
 
Donde esta la supervision de estos cuerpos de seguridad?
 
Nadie ve lo que sucede o todos se hacen los ciegos ante estos hechos?
 
De nada sirven las denuncias y suplicas de un pueblo que padece hambre?
 
No hay un organismo incorruptible que este día a día en estos comercios atacando todas esas irregularidades?
 
Lo peor de todo esto, es ver como el gobierno busca soluciones por un lado, pero los intereses personales de muchos servidores públicos acaban con ellos o como son destruidas por una parte del pueblo o una parte de los seguidores del mismo gobierno, es triste ver como los autodenominados "Colectivos", son los primeros impulsores de esta guerra, no es un secreto para los habitantes de las parroquias Catia o 23 de enero, ver como comercializan los alimentos con total descaro, apoderándose de los alimentos que llegan a sus comunidades para revenderlos hasta 100 veces su valor real, y con la impunidad que les da ser "aliados" del gobierno. sorprende el poder de estos "colectivos", tanto así, que han ocasionado la destitucion de algún ministro y jefe policial. Solo resta al gobierno nacional ver si apoya todas estas sinverguenzuras y perder el apoyo del pueblo, o apoyar al pueblo y atacar toda esta clase de sinverguenzura.
 
 

gjvaldezg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social