Diagnósticos repetidos

Al asistir a una reunión social, y colarse en las conversaciones, la existencia de algún mal, chikungunya, por ejemplo, el escuchar de quienes conducen estas tertulias, como el gobierno mentía a las personas, al asegurar la presencia de un vector como mecanismo de transmisión de tal afección, y afirmar que, la causante de esta enfermedad era una “bacteria que se transmitía a través de secreciones”, y “andaba en el aire”, me hacía recordar la frase: “la ignorancia es atrevida”.

Aún más, para mayor contradicción, dentro de una consulta, no importa el nivel cultural de quien sufre la afección, buena parte de las personas “sabe y conoce la enfermedad que padece”. Solo acude para que, luego de su automedicación infructuosa, hecho este contrastante, basado en la premisa del saber que tengo, se le “complete” la terapéutica.
Una buena cantidad de “médicos” escriben en este portal. Repiten hasta la saciedad sus diagnósticos, utilizando títulos impactantes que invitan a la lectura, para luego revelarse como “perfectos conocedores” de la semiología política, económica y social, sin más que decir. Solo diagnósticos.

Lejos de pretender saber de economía, tema crucial, busco respuestas de un tema tan escabroso en portales que se diseñaron para defender los intereses de todos. Quizás por esto, admiro a personas que como Jairo Larotta, y organizaciones como Marea Socialista, resumen alternativas y no viven en la eterna quejadera. Hasta Roberto Malaver, en su cátedra, “Memorias de un escuálido en decadencia”, exhorta a la oposición, que hacer, sin que nadie le escuche.

Bravo por ellos.
Otros, solo llenan estas páginas con letras que sirven para descargar la profunda pena que embarga su alma, con hechos harto conocidos, y que recursos matemáticos aplicados a sus letras, como las propiedades de la suma, solo demuestran que el resultado de sus escritos es neutro.

Con mucha esperanza, al igual que todos, deseo que las medidas a tomar sean anunciadas a la brevedad, y que los resultados inmediatos y en el mediano plazo sean acordes a los esperados. Es la mejor forma de terminar esta “secuencia de artículos sin respuesta”.


piarmartinez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter