Corto, claro y raspao

7 Preguntas y respuestas (V)

1.¿Se recuerdan de la victoria perfecta?

Ayer 7 de octubre, se cumplieron dos años de la victoria perfecta de Hugo Chávez. El hombre que se enfrentató a las más duras dificultades, ese día cerró su campaña electoral ante un pueblo que lo aclamaba y ante la presencia de una pertinaz lluvia que lo enchumbó. Bailó bajo el agua que caía, celebrando también, anticipadamente, la victoria que se avecinaba. Fue una campaña corta, pero dura para el Comandante. En su interior la enfermedad le erosionaba su cuerpo. Pero su ímpetu de guerrero, no cedió ante el voraz cáncer que avanzada con el estruendo de una hilera de tanques del Batallón “Bravos de Apure”. Ayer se cumplieron dos años de esa gesta revolucionaria del más grande bolivariano que ha parido esta tierra. 7 de Octubre día de la Victoria. Día de Chávez, el Gigante invicto. Dijo: “La revolución ha llegado para vencer y seguirá venciendo”. Y así fue.

2. ¿Cómo podemos ser mejores revolucionarios?

Una pregunta que debieran hacerse todos los chavista, todos los santos días. ¿Cómo puedo ser un mejor revolucionario? Comencemos por algo vital: tenemos que armarnos de conciencia. Eso es correcto. Elevando la conciencia revolucionaria podremos ser mejores hombres, mujeres y jóvenes, formando así lo que viene hacer una trinchera infranqueable. Sin una firme conciencia revolucionaria, cualquier vientecito nos hace dudar. Y quien duda está perdido. ¿Cómo puedo ser mejor revolucionario? Imitando a Hugo Chávez. Cultivando su honestidad y su poderosa fuerza interna que lo llevaba a vencer, aún bajo la sombre de la muerte. ¿Cómo puedo ser mejor revolucionario? No cayendo en la bochornosa y perversa corrupción. El corrupto no es nada. Es simplemente un ladrón. No tiene escrúpulos. No tiene patria. Su patria es el dinero. ¿Cómo puedo ser mejor revolucionario? Siendo como Bolívar, Sucre, José Félix Ribas, Zamora, entre otros. Siendo como Ernesto “Che” Guevara. Siendo como Fidel Castro. En fin, siendo como Hugo Chávez Frías, el invencible.

3. ¿Por qué asesinaron a Robert Serra?

No es fácil responder esta pregunta. Hay muchas versiones. Por mi parte, no soy capaz de emitir una opinión contundente al respecto. Me cuido mucho de lanzar especulaciones sobre casos como el que nos toca con el vil asesinato del joven líder y diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra. Si es un crimen político, hipótesis que manejan las autoridades competentes que están al frente de la investigación. Si eso fuera así. Escogieron un blanco perfecto: un joven revolucionario. Un joven, líder de la juventud. Un joven parlamentario de singular verbo. Un joven lleno de pasión por sus ideas, por la defensa de su proceso. Un joven, casado ciento por ciento, con los ideales de Hugo Chávez. Un joven de un potencial excepcional. En fin, si eso es así, le han asestado un duro golpe a la juventud revolucionaria, en especial del PSUV. Pero, Robert Serra, es ya una semilla sembrada en los corazones de todos los revolucionaros chavistas, y esa semilla germinará, multiplicándose en miles, miles de millones, que seguirán su ejemplo.

4. ¿Para qué un tercer satélite?

¿Para qué un nuevo periódico?

Yo no sé quien le metió en la cabeza al Presidente Nicolás Maduro, la idea de que era necesario comprar a los chinos otro satélite. El tercero. Venezuela atraviesa por una crisis económica muy dura. La más dura en los 15 años de la revolución. Este tercer satélite, no es un regalo de los chinos. Hay que pagarlo. ¿Cuánto cuesta al Estado venezolano? No lo sé exactamente. Pero son unos cuantos millones de dólares. Seguro que será pagado con petróleo. Pero es dinero al fin. Dinero con el cual se podrán construir varias viviendas dignas para la gente de los refugios. Por cierto, he oído el anuncio, de boca del Presidente Maduro, de un nuevo periódico de la revolución. Pregunto: ¿Es necesario gastar un dineral en la creación de un nuevo periódico? No basta “El Correo del Orinoco”. “CCCaracas”. Vea (aunque no sea del gobierno, pero juega pegado). “CCValencia”. Y otros. ¡No mejora nada el enfermo!

5. ¿Por qué el silencio sobre los 8 patrulleros

Sería muy sano para el Gobierno de Nicolás Maduro, investigar y llegar a una conclusión de fondo en torno a la compra, por parte del Estado de 8 patrulleros para la Armada a España, a través de la empresa constructora “Navantia”. En esa negociación hubo “Ju, ju”. Una empresa venezolana recibió de “Navantia” 42 millones de euros, dizque por asesoría. En España hay tres detenidos por este caso. En Venezuela ninguno. ¿Qué dice la Fiscal Luisa Ortega Díaz? ¿Hay militares implicados en este bochornoso acto de corrupción?

6. ¿Podrá el chavismo mantenerse en el poder?

Las condiciones que se vive actualmente no es la misma, donde el Gigante Hugo Chávez, revolcó a Capriles, en la “Victoria perfecta” del 7 de octubre de 2012. En estos momentos Venezuela está sumida en una gran crisis económica. Una inflación galopante. La inseguridad haciendo de las suyas. La corrupción en su tope. Mientras la impunidad es el pan nuestro de cada día. Hugo Chávez obtuvo unos 7 millones de votos, en ese evento. Pregunto: ¿Si fueran las elecciones presidenciales en estos instantes, el chavismo mantendrá esa votación? Surgen dudas, al respecto.

7. ¿Mantendrá Capriles sus 6 millones de votos?

No hay duda de que Henrique Capriles será el candidato presidencial para las elecciones en el 2019. La oposición no cuenta con otro “gallo” que no sea el gobernador del estado Miranda. Pregunto: ¿Si las elecciones presidenciales se celebraran en estos momentos mantendría los 6 millones que obtuvo el 7 de octubre de 2012. Pienso que sí podría mantenerlos y tal vez superarlos. Es mi apreciación. Nada más… Chao. ¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor