Revolución, socialismo, hegemonía, unión cívico-militar...

A propósito del encuentro en el Palacio de Miraflores, la noche del 10 y culminada en horas de la madrugada del 11 de abril, pensando y pensando cual era -a pesar de tantos discursos hipócritas y caradurismos- no sé si la 'mejor' intervención, pero la que vale la pena analizar (a mi humilde apreciación) fue la del Sr. Diputado al ParLatino, Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática.

Decía anoche/hoy el adeco Ramos Allup (que por cierto, cuánto tiempo tiene en la política..? Al menos 25 años) que en la carta magna (que ahora como que sí les gusta, al menos en la boca) que 'se respetara la Constitución' porque "dentro de ella todo, fuera de ella nada" (esas palabras me suenan dichas por un conocido...) ya que en ella no existían las palabras: revolución, socialismo, hegemonía, unión cívico-militar...

Bueno, aunque la camarada 2da. Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Blanca Eeckaut le respondió, si yo hubiese estado en la mesa de dialogo, le respondería (aunque no sé si los 10 minutos me alcanzaran, pero pediría como él minutos extras):

Sr. Ramos Allup (o Dip. Ramos Allup) Explicó porque insistimos y reiteramos las palabras "revolución, socialismo, hegemonía, unión cívico-militar". Le explico, así que oídme:

Estamos en un proceso de REVOLUCIÓN, que significa romper y deslastrar un estado liberal-burgués, elitista, excluyendo, antipatriota por un Estado guiado por el principio de ofrecerle la suprema felicidad a sus ciudadanos, especialmente a los menos favorecidos e invisibilizados durante décadas; aquellos que después de la lucha de independencia por la liberación de un imperio han sido burlados por cúpulas de poder económico y se hicieron del poder político y por eso se creían (y creen) la "crema y nata" de la sociedad venezolana. Aquellos que desde su contriclub ven hacia abajo (aunque estén arriba) a los de los cerros, a los campesinos, indígenas y desposeídos...

Estamos creando SOCIALISMO, pero no cualquier socialismo, es el del siglo XXI, a los venezolano, a lo indoamericano; aunque desde aquí observamos sus experiencias, no es el socialismo de la URSS, ni el que se practica en Cuba, ni el que se impulsa en la Bolivia indígena, ni en el Ecuador ciudadano, ni en la Nicaragua sandinista, ni del Chile de Allende... es un socialismo pensado desde las 3 Raíces que promulgamos y unificadas en el pensamiento y acciones del Comandante Chávez. Es un socialismo a lo nuestro, alimentado por experiencias de otros, pero al final nuestro, criollito; no "made in" sino HECHO EN VENEZUELA, POR VENEZUELA Y PARA VENEZUELA. Un socialismo que nos haga pensar y actuar para el colectivo respetando nuestra multidiversidad.

Tratamos de romper la HEGEMONÍA imperial de la unipolaridad. Defendida solo por una clase burguesa que prefiere ver 'marines yanquis' que un miliciano venezolano. Luchamos en contra de la hegemonía de lo que en la IV república llamaban "el 4to. Poder" y no era más que la misma burguesía apoderada de los sistemas masivos de comunicación (llámese tv, prensa escrita, radio emisoras) bajo empresas privadas de comunicación. Estamos luchando contra la hegemonía del estadounidense dólar, como moneda mundial. Moneda que si un respaldo porque a su gusto y medida encienden la máquina e imprimen sus billetes verdes. Por eso propusimos el SUCRE como moneda continental.

Y sí Sr. Allup, sí apostamos, creemos y defenderemos la unión cívico-militar existe. Usted no verá a más militares de whisky, a militares encerrados en cuarteles (los pendejos, los otros en lobbies del contriclub), a uniformados aislados del pueblo; no más de esos militares que para llegar a Generales -asistían a la Escuela de Las Américas que solo era la América del Norte- y debían jalarle 'ovarios' a la barraganas de los Pdtes. hasta 1998 (no sé si el nombre de Blanca Ibáñez le suena) que se sentadas en la silla presidencial, uniformadas de camuflaje decidía quien ascendía y quién no.

Hablamos de unión cívico-militar porque no verán más soldados como esclavizados -los pobres- que terminaban como servidumbre hasta en las casas particulares de esas elites burguesas. Como no queremos más a esos militares apátridas defendemos la unión cívico-militar con una nueva doctrina propia, nacionalista, patriota, bolivariana, antiimperialista, socialista y profundamente chavista.

No se preocupe, tranquilo; si debe llegar el momento en que el poder originario del pueblo a través de una Asamblea Nacional Constituyente, pudiéramos incluir EXPRESAMENTE esas palabras en nuestra Constitución.

Constitución que por cierto usted, sus similares copeyanos e incluyendo a sus derivados (Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, entre otros) dijeron "NO".

Esos 'juntos pero no revueltos' en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, y que en 2002 se auto llamó 'Coordinadora Democrática' pero que actuó con el más puro fascismo nunca antes visto en el país, son los mismos rostros; pero que nunca dan la cara para asumir sus responsabilidades; a diferencia por ejemplo de su excandidato (y que lo excluyo a su partido) el alias 'yo no fui', y doblemente perdedor en elecciones presidenciales -que llamo a "drenar su arrechara", luego aunque ganó individualmente en lo electoral, fue triderrotado políticamente en elecciones regionales (20 de 23) y finalmente tetraderrotado cuando se llenó la boca diciendo plebiscito aludiendo en elecciones municipales y asumiendo ser jefe de campaña nacional (perdiendo más del 76% de alcaldías) y por otro lado nuestro Cmdte. Chávez quien dijo en 1992 que para "evitar más derramamiento de sangre" públicamente señaló "yo asumo ante ustedes (sus compañeros insurgentes) y ante el mundo la responsabilidad de movimiento militar bolivariano". Y sabe por qué -en parte- el 4F fue un intento fallido..? Porque solo era actuó lo militar; pero contrapuesto al 13A de 2002 (tres años después de iniciar el proceso revolucionario) donde el Pueblo JUNTO a su Fuerza Armada actuaron unidos para retornar al poder al Presidente Chávez.

Como cantó Alí Primera "usted me perdona Don, yo no sé filosofal"; aunque no le digo "Don" porque justamente el sistema capitalista invento el "amo-patrón" porque obligaban (con látigos a alguien decirle 'patroncito'.

Sé que fueron más de 10 minutos, pero desde los 12 años soy bolivariano y no podía dejar perder esta oportunidad. Aunque a diferencia de usted, yo sí puedo entrar y volver al Palacio de Pueblo, no a para bajar cuadros de él, como ustedes (los suyos) lo hicieron el 12 de abril; sino para exaltar las banderas de mi General Bolívar y de mi Comandante Chávez.

Así que acostúmbrese a escuchar y "revolución, socialismo, hegemonía y unión cívico-militar"

Patria o muerte..!!!

Más chavistas que nunca...


*MSc.

@maisanta2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas