PSUV ¿Cuál Ideología?

Hemos decidido retomar y publicar nuestras reflexiones para compartirla con ustedes compatriotas en medio del dolor que todavía llevamos por la pérdida física de nuestro lider eterno Comandante Hugo Chávez. Han pasado 11 meses de aquel 05 Marzo de 2013 y el pueblo revolucionario lo tiene presente, por ello es importante rescatar su pensamiento para incorporarlo al debate que queremos dar, de cara al congreso del PSUV.

Chávez, como bien lo expresa nuestro pueblo, es un sentimiento nacional pero también es una ideología: La Chavista. Construyamos el partido del futuro, conociendo de donde venimos para hacer del partido la herramienta que transforma el presente en futuro con practica eticas y morales coherentes en el decir y en el hacer. Un PSUV que tiene sus orígenes en el “Árbol de las Tres Raíces”: Simón Rodriguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, pero ahora con el espíritu chavista y ese inmenso amor de Chávez por lo humano. Chávez fue y es un humanista. Aunque algunos les de roncha. Fue un gigante que luchó todos los días por una Patria mejor. Perseverante en la construcción de un nuevo tiempo.

El hombre y la mujer nueva existen en el cristianismo, en el bolivarianismo y en el chavismo, que son las bases del Socialismo del Siglo 21, que nace cada día, en cada acción y gesto de solidaridad, que se manifiesta en las misiones, en el compartir de nuestros pobladores originarios que se expresaban y vivían en comunas en unión con la naturaleza, entonces eran y son ecologistas porque lograban un equilibrio armónico con el ambiente, sus hechos así lo comprueban, un pueblo que desperto y renueva su amor por una Venezuela independiente y antiimperialista. La Venezuela de Bolívar y Chávez.

Avanzamos paso a paso camino al socialismo del siglo 21. Lo estamos construyendo entre todos, en las ciudades, en el campo, en Nueva Esparta, en Venezuela, en el Caribe, en América Latina: somos la esperanza de la humanidad. ¡Que tarea por hacer! Hagamos del congreso del PSUV la oportunidad para el debate y la renovación. Venezuela reclama a sus mejores hombres y mujeres para la batalla diaria por un mundo mejor. Nuestra ideología es Cristiana, Bolivariana y Chavista. ¡Que se abra el debate! No son grandes quienes nunca fallan, sino quienes nunca se dan por vencidos. ¡Nosotros Venceremos!

*Analista Político

@jj_aguiar

Irala08@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas