¡Bienvenido Presidente Maduro!

Nuevamente arriba a tierra monaguense el Presidente obrero y chavista Nicolás Maduro. Bienvenido camarada Presidente, a continuar su exitoso GOBIERNO DE LA EFICIENCIA EN LA CALLE, que tanto beneficios ha traído por donde ha pasado esta novedosa forma de ejercer la acción de gobierno. Bienvenido fogueado camarada de mil batallas, libradas al lado del gigante de la Patria. Bienvenido al lado de su infatigable equipo de trabajo, y de la primera combatiente camarada Cilia Flores. Vuelve el Presidente Maduro después de haber asumido nuestro país la presidencia pro tempore de Mercosur, lo que traerá grandes beneficios a la región.

El presidente Maduro como buen hijo de Chávez, ha sabido llevar con buen tino el estandarte de la Revolución Bolivariana, luego de la inesperada partida de nuestro líder supremo. Trabaja día y noche, al mismo ritmo que lo hacía nuestro eterno líder. El presidente Maduro ha asumido la dirección colectiva de la Revolución al lado de hombres y mujeres que han jurado lealtad por siempre al comandante. Regresa a esta tierra chavista en momentos en que se implementa con marcado éxito el plan Patria Segura, a pesar de la invisibilizacion de la canalla mediática y del saboteo opositor. Como dice el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres: “A los arboles cuando dan frutos le tiran piedras” Regresa a Monagas en momentos en que se libra una batalla frontal contra el fenómeno de la corrupción nefasta, herencia cuarto republicana.

Como siempre la disociada dirigencia opositora se opone a esto, ya que saben que están salpicados hasta el alma de ilícitos. Regresa a Monagas en momentos en que la burguesía apátrida arrecia sus ataques contra Chávez y su invencible Revolución. Con esta visita a Monagas y a otros estados del Oriente, el gobierno revolucionario culmina el primer ciclo de esta experiencia novedosa de calle, donde se destaca el protagonismo del pueblo. Se destaca hasta el momento, la visita a 20 entidades donde se han aprobado 2.037 obras en todo el país con una inversión de 70 millones de bolívares. Las líneas estratégicas que se han ventilado en el gobierno de calle tienen que ver con seguridad y paz, poder popular, relanzamiento de las misiones sociales, la gran misión eléctrica Venezuela, La Revolución económica, y la gran misión eficiencia o nada.

En el acontecer político venezolano ha sido con la Revolución chavista que hemos observado a Presidente, Ministros y colaboradores de una gestión, desplegados a lo largo y ancho del país, codo a codo con el pueblo. Hasta el momento se han realizado alrededor de 750 asambleas con el poder popular, el cual participa en la toma de decisiones. Esto es Revolución chavista y Bolivariana. Como dice Nicolás Maduro: “Todo el pueblo gobernando. Solo juntos somos Chávez, solo juntos podemos mantener una revolución al ritmo que necesita la Revolución Bolivariana”. En Monagas, nuestra gobernadora Yelitze Santaella viene recorriendo todo el estado al lado del poder popular impulsando el gobierno de calle. Cientos de problemas han sido resueltos por el gobierno revolucionario regional, al lado de nuestros alcaldes bolivarianos.

De manera tal, que en ese contacto han surgido muchas ideas y proyectos que serán presentados a nuestro Presidente para su aprobación definitiva. En Monagas está prohibido fallar. Máximo cuando esta tierra siempre le ha respondido a la Revolución. Es una tierra invicta, muy estimada por el comandante Hugo Chávez. PROHIBIDO OLVIDAR. Ya quisiera la burguesía fascista del país que el pueblo se olvidara de nuestra gesta histórica. Ellos quieren que nos olvidemos de los mártires de la falsa democracia de la IV república, donde fueron asesinados más de 3 mil combatientes por sus ideas políticas. Quisieran que nos olvidemos de los días aciagos de Abril del 2.002, cuando derrocaron a un Presidente y le dieron una puñalada trapera a nuestra Constitución Bolivariana.

Quieren que nos olvidemos de la masacre de hace tres meses, cuando el fascista Capriles llamó a la violencia y fueron asesinados por el fascismo los compatriotas: Hender José Bastardo Agreda, Rosiris del Valle Rangel, Henry Rangel la Rosa, Omar Gerardo Rico, Luis Eduardo Garcia, Jonny Pacheco, Keler Guevara, José Luis Ponce, Johan Antonio Hernández y María Victoria Báez Rodríguez. Ellos desean que no haya justicia sobre todos estos hechos, donde más allá de los autores materiales hay muchos autores intelectuales, que tarde o temprano deben pagar por estos hechos delictivos. (Leopoldo López, Capriles, Nelson Bocaranda, Julio Borges, Ledezma). El pueblo exige justicia. En esa misma orientación de borrar nuestra historia, la burguesía amarilla se irrita cada vez que nombramos a nuestro Comandante Hugo Chávez.

Por lo tanto, en su desesperación y locura arremeten contra Chávez, como lo hicieron durante 14 años. A estos cipayos les decimos que midan sus palabras y epítetos y no se metan con nuestro líder eterno. Que respeten al pueblo venezolano que ama profundamente a este gigante de nuestra patria. SIGUE AVANZANDO la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV) . La meta es llegar al 2.019 a 3 millones de viviendas, tal como lo soñó el Comandante Chávez. Recientemente se entregó en Nueva Esparta la vivienda número 400 mil, lo cual demuestra que se está trabajando con mucha fuerza y planificación. Es de destacar que el 58% de esas viviendas han sido construidas por el poder popular. Solo en el Socialismo es posible darle solución al grave problema del déficit habitacional.

Mientras en Europa cientos de familias pierden sus viviendas al ser desalojadas, en nuestro país se las entregan equipadas y a precios subsidiados. En Monagas esperamos que nuestro Presidente Maduro haga importantes anuncios en materia de vivienda. El pueblo monaguense se lo agradecerá en el recuerdo infinitito de nuestro inolvidable Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: