Chávez Vive

El valor de las lágrimas que hemos venido derramando miles, millones de personas tanto en Venezuela como en el mundo entero, es indudablemente el reflejo de lo que ha sido posible como consecuencia de la labor incansable, permanente y sistemática que hizo nuestro querido presidente. Ya se veía venir dicha avalancha del pueblo, cuando al enterarnos de su enfermedad, expresamos al unísono el sentimiento Pa’Lante Comandante!.

Posteriormente, y como respuesta colectiva ante los partes médicos ofrecidos por el representante y vocero oficial de nuestro gobierno nacional, Ernesto Villegas, el pueblo profundizó los niveles de oración ante sus distintas creencias y dijo en una sola voz, Fuerza Comandante!,

Pudimos observar como en esos partes médicos se producían ciertas mejorías que son entendidas por todos, en tanto que se está consciente que un padecimiento de tan terrible enfermedad genera altibajos en su evolución. Al igual que millones, estábamos esperanzados en que la estadía en la República de Cuba, era una garantía, de que se harían , como no dudamos que se hicieron, los mayores esfuerzos, para garantizar la aplicación de los recursos médico-científicos al servicio de la recuperación de tan ilustre paciente.

El ciudadano presidente, tuvo la valentía de informar personalmente a su pueblo sobre su enfermedad y la decisión de tratarse en Cuba. Luego del extraordinario esfuerzo físico-mental que hizo para la campaña electoral que lo llevaría una vez más a ser exitoso, se vio en la imperiosa necesidad de informar nuevamente a su pueblo que debía retornar a la ciudad de La Habana para un nuevo tratamiento, que se tradujo en una difícil y riesgosa operación que le trajo consigo una recuperación difícil. En esa última alocución casi premonitoriamente el comandante presidente marcó el camino, dio las orientaciones precisas a viva voz, advirtiendo en torno a la posibilidad de una falta absoluta e indicó y pidió casi que encarecidamente al pueblo que su sucesor debería ser el ciudadano Vicepresidente Nicolás Maduro.

Desde aquel valiente y decisivo, trascendente e histórico POR AHORA nos dijo en cadena nacional que en caso de su ausencia era necesario consolidar la Unión entre nuestro pueblo. La disciplina y garantizar la Paz del país.

A pesar de los dolores que venía sufriendo tuvo la fortaleza de entonar el Himno de la 44 Brigada de Blindados “···patria, patria querida tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor”.

Ahora que se nos ha ido físicamente, en capilla ardiente ha venido recibiendo los honores y admiración de líderes del Mundo y su glorioso Bravo Pueblo que grita incansablemente CHAVEZ VIVE ,LA LUCHA SIGUE!.

El pueblo lo dice, lo oye y lo siente multiplicado en tantas voces de seres humanos que consideramos que su legado ha trascendido. La lealtad y el compromiso han quedado demostrados en la consigna CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO . Nos queda convertir las lágrimas en estalactitas de lucha sólida, de aplicar en strictu sensu el plan de la Patria en donde los 5 objetivos históricos se materialicen en una patria libre y soberana con la mayor suma de felicidad para el pueblo.

Esa marea que vibra en todas las Plazas Bolívar del país y que ininterrumpidamente han hecho enormes colas para rendirle tributo con una rápida mirada, viene diciendo que JUNTO A SIMON CHAVEZ AL PANTEON!.

Independencia y patria Socialista. Viva Venezuela.

*Prof. Titular ULA


rgrm2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas