Transición al Socialismo (III): Crecimiento económico, socialización y conciencia socialista

El Socialismo en la Venezuela de hoy es una posibilidad real, una necesidad, un camino abierto y en construcción. En esta etapa de transición crecemos económicamente, de la forma convencional, y a la par abonamos el terreno de la socialización de los medios de producción y de la Conciencia del Deber Social.

En lo económico, por un lado avanzamos en la revisión de la ecuación básica del Producto Interno Bruto y sus variables Consumo, Inversión, Gasto Público y Balanza Comercial [PIB=C+I+G+(X-M)], en procura de un verdadero crecimiento donde se reduzca la explotación, con medios de producción colectivos, equidad, solidaridad, armonía y justicia.

También echamos mano de audaces medidas para erradicar las prácticas capital-feudalistas especulativas y acaparadoras de afán gangsteril por la ganancia, y concomitantemente nos orientamos hacia lo productivo, hacia la superación del modelo rentístico petrolero.

El Plan de la Patria consensúa nuestra acción revolucionaria. Chávez, nuestro líder, nos invita a “continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo, y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible, para nuestro pueblo”.

Las estrategias son precisas y de obligatorio cumplimiento. No admiten extravíos, no comulgan con la ambigüedad. Debe arreciarse la conversión de los negocios estratégicos, de los medios de producción, a propiedad social y adicionalmente fortalecerse los esquemas de políticas fiscal, cambiaria y monetaria, en aras de asegurar una inversión estatal que arroje un resultado favorable de valor entre precios y costos.

En este afán es imprescindible empoderar al pueblo y con ello desarrollar nuestras fuerzas productivas, a los efectos de generar, sobre la base de la transformación acelerada de los elementos de la naturaleza con trabajo fructuoso en campos y fábricas, los bienes que necesitamos para nuestra subsistencia y la exportación a los mercados mundiales.

Que nuestro norte siga siendo el Sur. Que siga siendo crecimiento económico con conciencia e inclusión, con fomento de la propiedad social sobre los medios de producción, con elevados índices de abatimiento de la pobreza, con espiritualidad y altruismo, y con posibilidades ciertas de avanzar hacia la tan anhelada “sociedad de iguales”.

De esta manera, conscientes de la necesidad de redimir a los humildes, a los obreros, a los campesinos, con una economía fraterna que deseche las “armas melladas del capitalismo”, estaremos dando un gran salto hacia el Socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter