Por las extradiciones:

Comandante: “Estamos inconformes, pero ratificamos nuestro carácter socialista y antiimperialista”

Como todos lo sabemos  en nuestro país por decisión colectiva estamos desarrollando un proceso que se plantea cambiar el sistema de producción capitalista por el socialista. Proceso que emergió  con la propuesta de la democracia participativa como proyecto alternativo y se ha convertido en una práctica la cual tratamos de incorporar en todos los actos de nuestra vida cotidiana. Este proceso ha venido instaurando un conjunto de derechos, antes violados, por lo cual, hemos entendido la importancia de educar para "vivir en democracia participativa" y de lo necesario que resulta el fortalecimiento de los valores y principios  de manera masiva y constante para todos los ciudadanos y de la transcendencia de reflexionar sobre lo que hemos sido somos y queremos ser como colectivo. Principios y valores establecidos en nuestra constitución, en el plan Simón Bolívar y en todas las leyes de la Republica, que ha parido este proceso.  Principios y valores  que aseguraran la formación de una nueva ciudadanía base de la sociedad socialista  por la que luchamos, los cuales nos dan la convicción y conocimiento de comprobar objetivamente, en las acciones concretas, y subjetivamente, en los sentimientos, nuestra condición socialista, proporcionándonos la razón ética y moral para asumir la responsabilidad individual que cada quién debe tener en la construcción de una sociedad más justa, participativa y que progrese, y nos dota del compromiso para cumplir con los deberes y para defender los derechos que poseemos.

El Estado es una creación del sistema que nos proponemos derrumbar, el actúa según sus fines, principios y leyes, es una instancia que subordina una clase a la otra y a través de la historia, ha presentado diversas formas, todas basadas en la propiedad privada de los medios de producción y por poseer ejércitos de hombres armados tiene la potestad legal de la violencia.

Durante el tiempo de este proceso, se venido formando, bajo la enseñanzas de usted comandante, un conocimiento-sentimiento popular, socialista- antiimperialista. Noción que se ha venido forjando a medida que usted ha desterrado símbolos y concepciones. El discurso de presentarnos como alternativa al capitalismo expresa que nos oponemos a la producción a base del plus valor, pero también significa establecer la práctica de valores y principios que rescatan nuestra condición de humanistas, por la cual tenemos que  inventar, trabajar y construir  otra moral, lo que el “Che” llamo la construcción del “Hombre Nuevo”, siendo lo mismo pero dicho en otras palabras lo que se plantea en el plan Simón Bolívar como “El proyecto ético Socialista Bolivariano”  el cual  plantea la formación de una conciencia revolucionaria, una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad. Esta dialéctica nos convoca a cambiar, para poder remplazar la realidad exterior. Todo esto basado en el principio ético de “hacer el bien”, practicado cuando damos respuesta a los hechos y necesidades colectivas, siempre aplicando para realizarlo, la jerarquía de principios y valores que poseemos; “impedir el mal” entendido cuando evitamos actuar sin pensar o con acciones acompañadas de odio o apatía, (fue su actuación cuando le dieron el golpe)

En el actual momento con los hechos evidentes de las dos extradiciones de camaradas comprobadamente luchadores por la libertad de los pueblos, como colectivo estamos tratando de COMPRENDER - INTERPRETAR Y EXPLICAR estas actuaciones ejecutados por su persona, porque la realidad es que estamos totalmente desorientados y muy confundidos por su actitud.

Rescatamos en primer lugar que como hombres y mujeres que tratamos de transformar una realidad objetiva, actuamos en base a principios, porque de lo contrario nos centraríamos en la concepción de Maquiavelo, calificada de inmoral por muchos, la premisa de “el fin justifica los medios”  acción que convertiría a este proceso en una vulgar lucha por el poder, que no es lo que nos planteamos y nos comprometimos.

En conocimiento que en la historia como en la política nada es casual, y  admitiendo que carecemos de alguna información que usted maneja, para poder valorar con todos sus puntajes esta acción ejecutada por usted, y para ser justos debemos rescatar su actuación hasta ahora, nunca expuesta a la duda.

Estamos en este punto del proceso por su accionar y solo por su accionar, es de todos conocidos que aguas debajo de este gobierno alcaldes y gobernadores han hecho muy poco por el avance de este proceso y por el contrario se han hecho la vista gorda y/o acceden, a acciones contrarias, dominados por la lógica del capital, para detenerlo y/o abortarlo, Usted Comandante es quien contra todo pronóstico des mistificó la palabra socialismo en Venezuela y ha educado y forjado esa prole de nueva generación que promueve la posición de socialistas y antiimperialistas, es su obra todas las políticas en favor de la clase antes excluida, y el avance en los cambios que se le han realizado al Estado burgués ,en vías de su paso a un Estado comunal; es por su impulso que hoy en día poseemos esa constitución y un manojo de leyes con carácter popular, es tanto lo que usted ha hecho en pro de la transición hacia el socialismo, que no debemos obviarlo y mucho menos olvidarlo. Internacionalmente sus esfuerzos por generar la unidad en favor de nuestra propuesta por el socialismo, UNASUR, PETROCARBE, EL BANCO EL SUR, LA TV QUE HOY EN DIA UNE A LOS LATINOAMERICANOS CON OTROS PAISES, su producción en favor de este proceso le da a usted el derecho a que esperemos por un tiempo y este más relajado, y en la oportunidad nos de la explicación debida, que por razones que ignoramos no las puede dar en estos momentos.

Este “error” señalado, en sus diferentes ópticas, legales, políticas, éticas, morales  con las cuales coincidimos en su gran mayoría, considero, en mi opinión, justo le demos una taima, como decíamos cuando carajitos, que bajemos el tono y esperemos el momento y el desarrollo de los acontecimientos, nuestro proceso lo necesita para avanzar, y usted se podrá sentir orgulloso de su obra, porque ha logrado unificar al movimiento revolucionario, con sus principios, este conjunto de personas que han asumido la responsabilidad individual en defender lo que consideran es perjudicial  a los postulados y principios  que son la base de esta revolución , merecen toda nuestro respeto y agradecemos infinitamente a los medios alternativos ,especialmente a APORREA, por garantizar este debate y esta comunicación, a todos nos une la convicción por la construcción de una sociedad más justa, participativa y declaramos nuestra disposición a cumplir con nuestro compromiso de lograr una patria libre.

Nos duele enormemente que nuestro país y nuestro proceso cometa ese acto de injusticia con los camaradas Becerra y Conrado, a los cuales  les enviemos desde esta trinchera nuestros respetos y consideraciones y les ratificamos el compromiso solidario de luchar por su liberación, como hermanos a los cuales nos une las ideas libertarias de nuestros países. (Aunque sea con métodos totalmente diferentes, los cuales en las resoluciones soberanas, cada país de acuerdo a sus realidades hayan tomado.) En nuestro país tomamos y ratificamos la vía pacifica, aunque la historia nos indique, que no existe posibilidad alguna, que la burguesía se deje arrebatar el poder, por  medios pacíficos.

A usted comandante, sea esta la oportunidad de demostrarle nuestro agradecimiento por todas sus acciones realizadas  en favor de  los excluidos, y ratificarle nuestro compromiso con los principios y postulados que conjuntamente con el pueblo ha construido. Usted está en pleno conocimiento que la historia la hacen los colectivos no los individuos, escuche el clamor de este, su colectivo.

                Luchamos, y lucharemos por la instauración del socialismo y derrocamiento del imperio, con la certeza que la victoria solo se alcanza peleando.

¡PATRIA O MUERTE CAMARADA COMANDANTE¡

martaortega4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: