Tal vez estas notas sean silenciadas, tal vez

Ya no más frases, letras o disimulos; se necesita concreción y respuestas honestas al pueblo

La razón de lo que pasó el 26 S está en la calle. No es que la oposición se fortaleció, no, no es que los que creen en la revolución dejaron de creer en ella y se voltearon, no, lo que pasa es que la organización principal de apoyo al proceso (PSUV), no acata los lineamientos organizativos, ideológicos y prácticos, sobre como debe ser la conducta de quienes deben ser ejemplo y a la vez deben hacer cumplir la constitución Bolivariana. He escuchado por allí frases como “el PSUV es un partido nuevo”, pero no olvidemos que este partido nace por la necesidad de sustituir al MVR, como necesidad de enfrentar los viejos vicios politiqueros y las manipulaciones. Pero el MVR murió con la estructura contaminada y el PSUV, nació igual de contaminado. Los secuestradores de la organización fenecida, se encargaron de secuestrar al partido recién nacido, para que todo siguiera igual. Usando el poder político y económico obtenido a la sombra del MVR, presionaron, negociaron y manipularon para que nada cambiara, si no las letras. El resultado se viene viendo de elección en elección. Ahora pretenden decirnos que no digamos lo obvio. El problema es que si esta vaina se cae, como se está cayendo, los que pagaremos seremos los pendejos que hemos puesto alma, corazón y pecho para construirla.

Hoy vemos como cada tres, dos o mensualmente, los que logran un empleo en la administración pública, son vejados, con unos contratos violatorios de las normas elementales bolivarianas del trabajo por parte de los entes regionales y nacionales; miramos, reclamamos y somos despreciados cuando exigimos fin de la burocracia que los mismos “revolucionarios” mantienen al estilo cuarta república, vemos escuchamos y sentimos, como los jefes de los toletes que dividen al partido, se cuadran las cuotas de poder entre gallos y media noche, mientras la militancia honesta, se mira y se asquea de la conducta. Eso es parte de la merma en el voto. Luego vienen otra vez las erres, los motores, los canticos, etc., pero al final es la misma historia

Otro factor debilitante es que mientras el de la base, el militante común, el que cree y quiere un cambio cierto, después de quemarse el pecho, la garganta y los pies, mira como en los cargos claves de las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos; los enemigos jurados y declarados a todo gañote del proceso, son los que obtienen empleo y desde allí hacen burlas de la militancia y obstaculizan los cambios, entorpecen las administración y crean círculos de corrupción para dar la respuesta obligatoria a las diligencias. Tan solo vean lo que pasa en las zonas educativas del país, para certificar unas notas y unos títulos del ministerio de educación. ¿Por que el M.E, debe certificar unos documentos que el mismo emitió? Es increíble la cantidad de obstáculos que ponen y como los gestores hacen su agosto en las oficinas de esos organismos. O por el contrario, trate Ud. de obtener la licencia de conducir; así madrugue, pasara horas y horas haciendo cola y viendo como personas recién llegadas, le pasan por enfrente de sus narices, de la manos de los funcionarios de transito, que les resuelven el tramite en pocos momentos, por que pagaron el peaje del soborno. Mientras Juan pueblo se trasnocha para tener un puesto en la cola humillante ¿Se han fijado en las humillaciones que pasan los viejitos jubilados para cobrar su pensión? ¿Quién pone el cascabel al gato? Señor, camarada, compatriota presidente. Ya no es bueno seguir diciendo lemas y frases que no se cumplen ni sirven. Lamentablemente los 5 motores se quedaron apagados y las tres erres, fueron encerradas, pero la decepción y la frustración vienen haciendo mella en la fe del militante. No es que se pasaron para la oposición, afortunadamente esta oposición es torpe y su pasado muy pesado para volver a alzar vuelo, pero se está aniquilando la esperanza popular y eso, eso favorece a la derecha y al enemigo real: el imperio sionista yanqui.

Todo esto Ud. lo debe saber presidente, y si no lo sabe, es por que no ha escuchado el clamor popular. Yo no lo estoy atacando, como dicen por allí los adulantes, cuando se dicen las verdades. Lo estoy previniendo y dándole el beneficio de la duda. Lo hago por que me dolería que se perdiera una oportunidad tan grande de logar la meta por la que han peleado tantos y tanor hombres y mujeres, por la que han muerto tantos y tantos compatriotas, como es la de lograr la verdadera libertad y reivindicación de los pueblos, la de hacer soberana y socialista a nuestra nación. La de reivindicar a los caídos por logar un destino cierto y en libertad. TIENE UD LA PALABRA PRESIDENTE AMIGO ¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS!



javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gamil.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social